
Yo no quiero recaer todo el peso de esto en los propios abitros, ellos son humanos y tienen todo el derecho del mundo a poder errar en situaciones y que no sean crucificados. Por lo tanto, no critico al ser humano en sí, sino al arbitraje, que a mi parecer es tercer mundistas para a epoca en la que vivimos.
A pesar de existir un solo reglamento sobre las reglas de juego, a veces lo interpretan de forma distinta, lo que repercute en que la decisión sobre una infracción sea diferente. No por poner mas árbitros en el campo se va a aplicar mejor el reglamento de juego.
Podemos comprobar como en deportes hermanos como el baloncesto, balonmano, tenis... se ultilzan las nuevas tecnologias y les va de maravilla. Una canasta que entra fuera de tiempo, no es valida. Un pelota que bota sobre la linea, si es valida. Y no por ello esos deportes dejan de ser menos importantes, y menos entretenidos. ¿A quien no le gusta ver un partido de la final de la NBA? ¿Y ver un partido de Wimblendon enfrentados Rafa Nadal y Roger Federer?
Frases como: "El fútbol lleva mucho tiempo inventado", "Sino hubiera polémica no existiria el fútbol" deben de dejar paso a las nuevos adelantos técnicos para evitar situaciones como las que se han vistos en estos últimos días. Ya es hora que se modifique el sistema de decisión cuanto antes y que la tecnología ayude a todos los árbitros a dirigir los encuentros.
Para termirnar este árticulo dejo una frase... "ojos que no ven, seleccion que se va pa casa"
No hay comentarios:
Publicar un comentario