En esta misma situación nos hemos encontrado otras seis veces. Yo tan solo he podido ver y vivir dos… una contra Italia y otra contra Corea, en ambas el mismo resultado. Nos encontramos a tan solo un partido de hacer historia. La historia más grande que jamás hemos vivido… estamos a tan solo noventa minutos de jugar una semifinal de un campeonato del mundo.
Estoy convencido de que esta vez no habrá más jugadas desafortunadas, no se volverán a cometer errores arbitrales de gran tamaño… esta vez solo dependerá de nosotros, de lo que sepamos ofrecer en el campo, de las alternativas que tengamos y sobretodo de estar acertados en los metros finales y la definición.
Hace algunos días escuchando a Rafa Nadal por la televisión decía, “prefiero ser favorito, a no serlo... y nosotros lo somos”. No se que pasará el próximo sábado, ni tampoco me gustaría saberlo, porque quiero disfrutar de cada minuto de ese partido, de un partido que puede cambiar la historia del fútbol español, pero sin lugar a dudas estoy totalmente de acuerdo con él. Yo prefiero llegar a los sitios como favorito. Eso es porque a los que nos debemos lo hacemos realmente bien, y nos ganamos un respeto. No por ser favoritos debemos de pecar en confianza. El ser favoritos nos tiene que hacer creer en nosotros, en nuestro buen trabajo y en nuestros compañeros que nos ayudan hacerlo posible.
Ahí que recordar el pasado, volver la vista atrás y valorar el paso tan importante que estamos a punto de dar. Lo difícil que es llegar a una situación así, y no podemos desaprovechar más oportunidades porque según dicen las personas mayores que son los que más fútbol y mundiales han vivido, pasarán muchos años para volver a tener una selección igual, así que este es nuestro momento y tenemos que aprovecharlo.
Me voy a permitir darles un consejo de aquí al sábado. Gocemos, disfrutemos… pero no nos olvidemos del partido ante Suiza y, si me apuran, tampoco de que cuando Corea nos eliminó en 2002 era la 41 del ranking FIFA. Paraguay es el 40. Yo creo que ganaremos, pero…
Hoy no termino con frase porque ya empecé con ella...
No hay comentarios:
Publicar un comentario