viernes, 23 de julio de 2010

Confecionando la Plantilla

Inmerso en pleno verano, desde el club y desde la parte que a mi me corresponde estamos intentando confeccionar la Plantilla de Cadetes del CDFB Zalamea para la Temporada 2010/2011. Se presenta una campaña ilusionante por la calidad de los posibles jugadores que pueden formar este equipo. Ya se han tomado los primeros contactos con algunos de estos jugadores y se les ha informado que la cita para el comienzo de la Pre-Temporada será el próximo martes 17 de agosto en las instalaciones municipales, D. Manuel Perea Anta.

La base de este nuevo proyecto estará formada por jugadores importantes como Aitor Lancha, David García, Francisco Rubio y David Moreno todos ellos cargados de experiencia y que sin lugar a dudas, serán los pilares de ese proyecto. Además contamos con jugadores no menos importantes como Fernando Cera, Alejandro Oliva, Antonio Pérez y Agustín Adame.

Estamos haciendo todo lo posible porque jugadores que en años anteriores han militado en nuestro club y que por motivos extraoficiales dejaron de hacerlo, esta nueva temporada vuelvan a vestir y defender los colores del CDFB Zalamea. Y por supuesto, esperamos hacer alguna incorporación mas, con el objetivo de mejorar esta plantilla y ayudar a conseguir los objetivos marcados.

Esta temporada se pondrá en marcha una nueva medida deportiva en la Categoría Cadete ya que se podrán efectuar cambios volantes durante todo el partido, aprobada el pasado 17 de Julio en Sevilla en la Asamblea General de la Federación Andaluza de Fútbol.

martes, 13 de julio de 2010

¡ Felicidades a la Selecion !

Desde este modesto blog quiero felicitar muy especialmente a la selección española de fútbol por la brillante y merecida victoria en la Copa del Mundo 2010, y a toda su coloreada y alegre afición, por el entusiasmo y la confianza demostrada en todo momento a su equipo.

Ya han pasado varios días de la consecución del titulo y aun cuando veo las imágenes del gol de Andrés Iniesta… se me encharcan los ojos de emoción. Que grandioso es el fútbol.

No podía imaginarme en el mejor de mis sueños, que pudiéramos llegar algún día a ser campeones del mundo y ni mucho menos poder vivirlo y disfrutarlo. Es impresionante el rugir de un pueblo que por primera vez en muchos años se sienta orgulloso de unos colores, un escudo y una bandera. El pasado se ha borrado y ahora más que nunca es un orgullo el ser español. Que bonito suena cuando todos alzamos la voz y cantamos con lagrimas en los ojos el… Yo soy español, español, español…

Como por costumbre voy a acabar con una frase… “Señor, amo el Poker y siempre pierdo. Cuando gane… tiene que ser la reostia” Phill Hellmuth

viernes, 9 de julio de 2010

Carta de Iñaki Cano a su padre

No dejo de emocionarme. Supongo que esto es un sentimiento que no se puede explicar y que quizas otros muchos no puedan llegar a entender, pero estoy completamente seguro que ustedes, amantes del futbol, no le vais a quitar valor alguno y vais a comprender y a emocianoros junto conmigo despues de leer esta carta que Iñaki Cano, famoso periodista deportivo, le escribio a su padre despues de ganar la semifinal a Alemania. Os dejo con ella...




Madrid, 8 de julio de 2010

Querido papá:

Te escribo después de mucho tiempo sin hacerlo porque hoy es un día muy grande en España, en tu España. Ya sabes que hablamos mucho, aunque tú no sueles contestarme, ya que la comunicación entre el cielo y nosotros, aunque parezca mentira, no es todo lo fluida que debería, teniendo en cuenta que estás al lado del ingeniero jefe. Bueno, a lo que iba padre, que no es cuestión ahora de criticar a tu jefe.

Te decía que España, esa España que tuviste que dejar en dos ocasiones (una para trabajar haciendo grande a la pequeña Suiza como emigrante de la construcción y la otra porque te llamaron para construir un residencial en el cielo), ha vibrado como tú me contabas que lo haría el día que fuéramos libres. Esa España que ahora no está muy boyante ha visto por primera vez en su historia lo que tú tantas veces habías soñado. El país entero vestido de rojo y no sólo por San Fermín, sino por tu selección española de fútbol.

Quizás no te hayas enterado de que se está jugando un Mundial de fútbol en Sudáfrica y que en ese Mundial España ha llegado a la final. Tendrías que haber visto cómo estaba Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cáceres y tu pueblo, Buenaventura. Todos los balcones y ventanas con una rojigualda colgada. Todos los habitantes de este país con la camiseta de la selección paseando orgullosos con La Roja. Todos con la ilusión dibujada en sus caras. Todos me recordaban a ti y a mí cuando en el año 1966 íbamos caminando con la bandera española por las calles de Grenchen (Suiza) camino del centro español donde a tu lado pude ver mi primer partido de un Mundial subido en un barril de cerveza Löwenbraun y a través de una ventana. Aquel partido lo ganó España a Suiza, en Inglaterra. ¿Lo recuerdas, papá? Ibas hablándome de los jugadores a los que te hubiera gustado conocer y estrecharles la mano si hubieras tenido oportunidad. Pelé, tú ídolo, Di Stéfano, Puskas, Amancio, Gento, Iribar al que tú considerabas el mejor del mundo, mucho mejor que Lev Yashin… Pues quiero que sepas que he estado con todos ellos y les he dado recuerdos tuyos, soy periodista deportivo ¿sabes? Ahora hay otros que también pasarán a la historia y a los que admirarías mucho más que a aquellos. Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Villa y Torres. También quiero recomendarte a otros que les tienes que reservar un lugar de privilegio junto a ti en el cielo, a ser posible muy cerca de la GLORIA: Reina, Valdés, Arbeloa, Albiol, Marchena, Javi Martínez, Cesc, Silva, Mata, Pedro, Navas, Llorente y D. Vicente Del Bosque, el seleccionador que los ha conducido hasta la final de la Copa del Mundo. Son, todos ellos, héroes de España.

A los alemanes les hemos dado lo que no está en los escritos. ¡Un baño! Ya les ganamos la final de la Eurocopa y ahora les hemos dejado con la miel en los labios y España es una fiesta. En Madrid y en La Cibeles no te imaginas la que se ha liado gracias al triunfo. El atasco en todas las ciudades está siendo monumental. ¡Menuda verbena se ha montado! Uno de los gritos favoritos de todos es no avergonzarse de España: ¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL!

Tantas veces me hablaste, papá, de lo que harías si España alguna vez ganaba un campeonato del Mundo, que hoy me gustaría que estuvieras aquí. Te hubieras emocionado tanto que casi no lo hubieras podido ver, por las lágrimas, como en la Casa de España en Suiza cuando Sanchís primero y Amancio después, superaron el gol de Quentin. Unas lágrimas que ahora mismo compartiría contigo al igual que las comparto con tus nietos, también metidos en esto del periodismo. Cómo te añoro siempre, pero hoy, sabiendo lo que tú disfrutabas con el fútbol, con el Real Madrid y con España, te añoro muchísimo más. Envidio a los hijos que han disfrutado junto a sus padres de este hecho histórico. No poder abrazarte con el gol de Puyol ha sido uno de los momentos más duros de mi vida profesional, me hubiera gustado tanto asfixiarte, con el festejo del momento…Te hubiera comido a besos salados por las lágrimas que también quieren disfrutar de este momento. 

Créetelo, papá, España es finalista del mundial y si el domingo el JEFE te deja, te espero para volver a abrazarnos de nuevo. Fíjate lo que hace el fútbol, papá, después de tantos años sin abrazarte hoy nos hemos vuelto a encontrar. ¿O ha sido un sueño? Te quiero, y a por ellos. Iñaki Cano

miércoles, 7 de julio de 2010

El sueño se hace realidad

Tan solo han pasado treinta minutos desde que se acabo el partido y no me he podido resistir a escribir como me siento. Tengo preciosos recuerdos en mi mente de lo que este deporte me ha hecho participe, pero sin lugar a duda este es el mejor momento de mi vida. No se que pasara el próximo domingo en la Final del Campeonato del Mundo, pero os puedo asegurar que este día, el 7 de Julio de 2010, día de San Fermín es el mas feliz de mi vida.

Se me saltaron las lágrimas cuando Puyol volaba sobre el cielo de Durban, y como si el espíritu del mismísimo Santillana estuviera presente en ese mismo instante remata y mete el balón en la portería. ¡Que grande eres Tiburón! Me acuerdo de Antonio Puerta, Daniel Jarque, de Juanma Gozalo y como no… del mítico… Andrés Montes.

Cuantas generaciones, cuantos aficionados y jugadores han soñado con encontrarnos en una situación así. Me siento privilegiado de vivir este sueño, que hoy se ha hecho realidad. ¡Estamos en la Final!

Ahora si que solo nos quedan noventa minutos para hacer historia, la historia más bonita que les podremos contar a nuestros hijos… yo vi jugar a España una Final del Campeonato del Mundo, precioso titulo para un libro que escribiremos con letra Roja.

Quiero darle las gracias a mi padre, por inculcarme en este deporte, por compartir conmigo cada momento, cada instante, cada segundo que la roja ha estado en el campo durante estos últimos 28 años. Por sufrir cada derrota, por darme fuerza en cada eliminación… pero sobre todo, por estar hay a mi derecha y poderme abrazar a el cuando ganábamos los partidos.

Hoy es un día grande, hoy es un día para celebrar. Es increíble ver como están las calles, como presenciar el sentir de un pueblo español orgullos de un equipo, que se llama Selección.

Acabo la entrada con una frase: “Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad”

martes, 6 de julio de 2010

Instrucciones para elegir a un jugador de Fútbol

Cuando un grupo de amigos se reúnen para jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quiénes integrarán los dos equipos. Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo y luego cada uno de ellos elige alternadamente a cada uno de sus compañeros.

Se supone que los mejores serán elegidos en los primeros turnos, quedando para el final los troncos. Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances. El hombre que está esperando para ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida: sabrá de un modo brutal y exacto en qué medida lo aceptan o lo rechazan. Sin eufemismos, conocerá su verdadera posición en el grupo. A lo largo de los años, muchos futbolistas advierten su decadencia, conforme su elección sea cada vez más demorada.

José Javier Oliva, que casi siempre oficiaba de elector, observó que sus decisiones no siempre recaían sobre los más hábiles. En un principio se creyó poseedor de vaya a saber qué sutilezas de orden técnico, que le hacían preferir compañeros que reunían... ciertas cualidades.

Pero un día comprendió que lo que en verdad deseaba, era jugar con sus amigos más queridos. Por eso elegía siempre a los que estaban más cerca de su corazón, aunque no fueran los más capaces.

El criterio de Oliva parece apenas sentimental, pero es también estratégico: uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudarán, lo comprenderán, lo alentarán y lo perdonarán.

Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.

“Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés” Alejandro Dolina.