miércoles, 7 de julio de 2010

El sueño se hace realidad

Tan solo han pasado treinta minutos desde que se acabo el partido y no me he podido resistir a escribir como me siento. Tengo preciosos recuerdos en mi mente de lo que este deporte me ha hecho participe, pero sin lugar a duda este es el mejor momento de mi vida. No se que pasara el próximo domingo en la Final del Campeonato del Mundo, pero os puedo asegurar que este día, el 7 de Julio de 2010, día de San Fermín es el mas feliz de mi vida.

Se me saltaron las lágrimas cuando Puyol volaba sobre el cielo de Durban, y como si el espíritu del mismísimo Santillana estuviera presente en ese mismo instante remata y mete el balón en la portería. ¡Que grande eres Tiburón! Me acuerdo de Antonio Puerta, Daniel Jarque, de Juanma Gozalo y como no… del mítico… Andrés Montes.

Cuantas generaciones, cuantos aficionados y jugadores han soñado con encontrarnos en una situación así. Me siento privilegiado de vivir este sueño, que hoy se ha hecho realidad. ¡Estamos en la Final!

Ahora si que solo nos quedan noventa minutos para hacer historia, la historia más bonita que les podremos contar a nuestros hijos… yo vi jugar a España una Final del Campeonato del Mundo, precioso titulo para un libro que escribiremos con letra Roja.

Quiero darle las gracias a mi padre, por inculcarme en este deporte, por compartir conmigo cada momento, cada instante, cada segundo que la roja ha estado en el campo durante estos últimos 28 años. Por sufrir cada derrota, por darme fuerza en cada eliminación… pero sobre todo, por estar hay a mi derecha y poderme abrazar a el cuando ganábamos los partidos.

Hoy es un día grande, hoy es un día para celebrar. Es increíble ver como están las calles, como presenciar el sentir de un pueblo español orgullos de un equipo, que se llama Selección.

Acabo la entrada con una frase: “Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad”

1 comentario:

  1. Alfonso Izquierdo8 de julio de 2010, 17:35

    Buenas Juanma, muy adecuada la última frase, si no recuerdo mal es de la primera escena de la película "Gladiator".

    Estoy trabajando en Brasil con José Moriña, supongo que lo conoces jeje. Él me recomendó leer tu blog dado que yo también soy muy fanático del fútbol, del madrid y sobretodo de la roja.

    Coincido contigo en que es el día más feliz de mi vida en lo que a fútbol se refiere. Siempre desde pequeños viendo mundiales en los que ganaba alemania, argentina, brasil y ahora de repente estamos en la final !!!

    que gozada !! ahora a rematar !!

    Me despediré con otra frase: "estamos a un pequeño pasito de tocar la gloria."

    Orgullo de ser español.

    Abrazo.

    ResponderEliminar