miércoles, 16 de enero de 2013

Pep Guardiola & Bayern Munich

fondo_pep_guardiola_hdLos equipos más potentes de Europa esperaban la decisión del técnico más deseado del mercado... Pep Guardiola será entrenador del Bayern Múnich a partir de la próxima temporada hasta junio del 2016.

A sus 41 años, es uno de los técnicos más laureados del mundo del fútbol gracias a llevar casi a la perfección el fútbol ofensivo y asociativo del Barça con la ayuda siempre de una generación extraordinaria de perlas de La Masia, como el cuatro veces Balón de Oro, Leo Messi.

Detrás de esta contratación, no hay solo futbol ni títulos, el ex técnico del mejor equipo de todos los tiempos, se esta labrando un curriculum internacional exitoso como entrenador…

Lo primero es marcharse a un país con una estabilidad económica, conocer una cultura nueva, con un sueldo altoGUARDIOLA y una vida sosegada… Sin lugar a dudas, una opción más tranquila y futbolísticamente más segura…

Si hablamos de futbol, apuesta poco arriesgada la de Pep, ya que he de decir, que ha fichado por un club donde tendrá un seguimiento mediático. Además de que por historia siempre ha dominado la competición domestica, es uno de los equipos más importantes de Europa con opciones altas de conseguir la Champions League cada año.

Precisamente, si Guardiola acepta ahora esta aventura en el Bayern de Múnich es para buscar una Liga de Campeones que se le resiste al club bávaro, finalista en dos de las tres últimas ediciones, y aprovecharse de la fuerza de un club histórico que también tiene buena base y poderío para intentar marcar una época en Múnich como lo ha hecho en Barcelona.

Como bien ha dicho su sucesor en el banquillo del Nou Cam, Tito Vilanova, Guardiola solo se iría a un club ganador que dispusiera de recursos económicos y futbolísticos y que le proporcionara mecanismos para, con el método de trabajo y guardiola_04conocimientos del de Santpedor, hacer un proyecto de éxito seguro.

A los que se preguntan… ¿Porque ahora Pep firma por tres años? Les contesto que es el tiempo que debe estimar suficiente para implantar su sistema, conocer el club y sus jugadores…

La BundesLiga es una competición bastante parecida a la española, con dos clubes como Bayer Munich y Borusia Dortmund que dominan por encima y a mucha distancia del resto de los demás competidores. Su futbol es algo mas lento que el nuestro, tienen grandes jugadores que dominan la posesión de balón… ¿Seguirán Robben & Ribery? Ya veremos…

A Pep Guardiola lo considero un buen entrenador, pero para jugar como el Barça implica un trabajo de largo plazo desde la cantera, mas o menos, unos veinte años vista… que nadie piense o crea que en Munich van a ver jugar lo mismo que estos últimos años en can barça… ¡Mucha Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario