sábado, 2 de abril de 2011

Jornada 24: CDFB Zalamea 1-3 CD Chanza

No pudo ser. Una nueva derrota en el Manuel Perea Anta, donde yo como máximo responsable del equipo asumo toda la culpa. Un planteamiento basado en el orden y la consistencia defensiva en el segundo periodo no fue suficiente para obtener un resultado favorable en la mañana de hoy sábado.

Esta vez, los jugadores hicieron un magnífico encuentro ante un rival muy poderoso. Todos los componentes del equipo asumieron su roll dentro del terreno de juego y lo aplicaron de una forma magistral. De nuevo los balones estrellados en los palos y las decisiones arbitrales nos privaron de anotar ese gol que nos hubiera dado alas…

El nombre a destacar ha sido, Kellian Valero Núñez. Desde los once metros ha conseguido anotar su primer gol en el campeonato. Sin lugar a dudas, y sin menos preciar al resto de compañeros, para mi es ahora mismo el mejor jugador del equipo. Su proyección en estos últimos meses ha sido abismal. Está en un estado de forma físico increíble, y ejecuta la gran mayoría de las acciones de la forma mas correcta. Esta cargado de confianza, seguridad, decisión y sobretodo desde hace ya bastante tiempo ha sabido entender las consignas que el cuerpo técnico le encomienda. El éxito de esta temporada, lo veo reflejado en su persona. A base de trabajo, compromiso, actitud… muchísima humildad… ha conseguido crecer futbolísticamente y ser reconocido por el resto de sus compañeros.

Hoy como premio a toda esta campaña, ha tenido la oportunidad de lanzar una pena máxima (y de que manera) y celebrar su primer tanto con la zamarra roja. ¡¡Enhorabuena, compañero!!

Desde bien temprano venimos arrastrando algunos problemas, la carga de partidos, los cambios estacionales y el cansancio mental empieza a hacer mella en algunos jugadores. El equipo esta resentido y los resultados en estas últimas semanas no terminan de llegar… Andamos todos un poco desanimados, pero aún quedan dos enfrentamientos y vamos hacer todo lo posible por sacarlos hacia delante y acabar la competición con un magnifico sabor de boca y terminando cuartos en la clasificación, algo insólito cuando empezamos la temporada.

La lesión en el dedo de Brian, el golpe en la espalda de Agustín, los dolores musculares de Aarón y Javi Reyes y el abandono del equipo de otro jugador, Raúl Vargas… nos obligaba ha presentar un once con muchas dudas.

La novedad principal, era el debut en la portería del repescado Saúl González, que en un gesto de compañerismo y a pesar de que no estaba en un principio en sus pensamientos, ayer tomo la decisión de ayudar al equipo en estas circunstancias y disputar el partido. Ha tenido al igual que el resto de sus compañeros, una actitud brillante y realizando acciones precisas y correctas. En ningún momento, se ha notado que debutaba en la categoría y que jugaba por primera vez en una portería de esas dimensiones.

Al descanso nos fuimos con un marcador adverso de (1-3) y en el segundo periodo el equipo a través de mis ordenes salió al terreno de juego de un modo mas conservador. Intentando que el rival no nos aumentará la distancia con otro tanto e intentando aprovechar las pocas opciones que tuviéramos arriba con la velocidad de Agustín y Rubio.

El equipo muy bien ordenado y consecuente con lo que se le asignaba, tuvo sus opciones de materializar algún gol que recortara las distancias. Pero el travesaño, la mala ejecución y decisión en los metros finales y un gol anulado por posible fuera de juego al botar una falta lateral nos privaron de ese momento de felicidad. El esfuerzo que realizaron mis jugadores en el segundo tiempo fue magnífico, contrarrestando cualquier jugada de posible peligro del equipo rival.

Sin más recibir un fuerte abrazo y mis mas sinceras felicitaciones por el partido y por la grandísima temporada que estáis realizando. Pase lo que pase, digan lo que digan… esto lo conseguimos nosotros. Y para que a nadie se lo olvide, nuestro objetivo de temporada lo conseguimos antes de las Navidades, el resto… ha sido un regalo.

4 comentarios:

  1. Demotivacion total del cuerpo tecnico.En psicologia el duelo por la perdida de un ser querido se puede convertir en cronico y llevarnos a una profunda depresion.Espero que no trasmitais la poca aptitud positiva que teneis a los jugadores todo por culpa del que se fue,los que quedan se merecen un respeto.Asi que te pido que la proxima jornada estes un poco mas activo en el banquillo y no tires la toalla antes de tiempo.Referete a lo que dices de que los objetivos estan conseguidos tengo que decirte que los objetivos se consiguen cuando termina la competicion nunca antes porque con estas palabras vuelves a subestimar a todos los jugadores.Siobservamos los equipos que se pasean por la categoria y descartamos al Tarshis, tu equipo deberia de estar entre los tres primeros asi que no se porque llevais toda la temporada diciendo que no vale este equipo.

    ResponderEliminar
  2. Señor Anónimo,

    El cuerpo técnico no ha mostrado desmotivación en ningun momento ni del partido ni de la temporada. Hemos creido desde el primer instante en estos jugadores y somos sabedores de las limitaciones del grupo desde principio de la temporada. A pesar de ello, juntos hemos conseguido formar un bloque e inculcar unos valores fuera a parte del supuesto resultado deportivo. Desde que formo parte de este club y asi me lo han inculcado desde bien pequeño mi trabajo se basa en crear personas y educarlas deportivamente, y no por ello, renunciamos nunca a una posible victoria. En ningun momento de la temporada hemos tenido mas de 15 futbolistas formando la plantilla, asi que discrepo muy mucho, en tu percepcion de estar entre los tres primeros de la clasificación... pero a pesar de ello, hemos estado siempre muy cerca y todo gracias al buen hacer del cuerpo tecnico y al esfuerzo y compromiso de los jugadores. Para hablar de obejtivos deberias estar dentro de nuestro vestuario, y me es muy placentero volver a repetir que los objetivos marcados a principio de campaña fueron cubiertos a mediados del mes de diciembre. Para mas informacion, quiero comunicarte, que una vez cumplido el primer objetivo, el grupo al completo se marco otra meta... y en ello estamos. Siempre trabajo de semana en semana, el resto es la famosa frase "la cuenta de la vieja"

    Y para terminar de contestarte, no se de que articulo de prensa, radio o tv sacas lo de "no vale este equipo". Este grupo tendra muchas deficiencias de la que todos jugadores y cuerpo tecnico somos sabedores, pero el valor humano y deportivo es incalculable! Ya quisieran muchos entrenadores poder entrenar a estas GRANDES PERSONAS!

    ResponderEliminar
  3. No se si has leido bien mi comentario, pero yo en ningun momento digo que este equipo no vale,lo que digo y te pido que lo leas bien, que vosotros llevais toda la temporada diciendo que este equipo no vale, y que esta muy limitado y te recuerdo que al principio de temporada le comentaste al club que el equipo no te gustaba y que no estabas agusto y te dijeron que eso era lo que habia asi que o dentro o fuera asi que no se de donde sacas tú que siempre has creido en este equipo.Por otro lado cuando no es logran los llamados objetivos de lacompeticion, intentamos tapar la falta en otros argumentos como en decir que estamos haciedo personas y educando deportivamente,pues muy bien,en esto tampoco lo has conseguido,y no es que yo crea que no lo intentes que me consta que lo haces ,pero dejame decirte que hay muchos chavales que han demostrado todo lo contrario, por ejemplo el ultimo caso es el de la espanta,que te tiro la camiseta a la cara por que lo quitaste 5 minutos antes de terminar el partido y despues decide abandonar el grupo,(si eso es educar y hacer personas ya me contaras)la educacion se imparte en casa.Y por ultimo quiero decirte que mi critica es contructiva, por que creo que tu trabajo es justo y que lo haces lo mejor que puedes pero que mi opinion es muy personal y yo pienso que a este equipo le ha faltado creerselo en los ultimos momentos y que tú ,desde que te abandono el de la espanta,no le has aportado los argumentos suficientes para lograrlo, entre otras cosas y "como dicen algunos jugadores" porque para ti el unico jugador que habia en el grupo era él,esa no es la cuenta de la vieja,pero es un refran que viene como anillo al dedo "CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS"Lo unico que me queda es decirte que no te desnimes y sobre todo que no desanimes al grupo,que me consta, como tu dices que esta formado por GRANDES PERSONAS.

    ResponderEliminar
  4. Encantado de volver a saludarte, señor anónimo. Si usted no lo ha dicho, le puedo garantizar que yo tampoco. Desde principio de temporada he creído en este equipo y proyecto ciegamente, sino le podría garantizar que no me hubiera involucrado en él de la manera que lo vengo haciendo. Permíteme que le corrija una vez más, pero los objetivos de la competición han sido cubiertos con hasta el momento quince victorias y más de setenta goles a favor, una cifra abrumadora. Además de estos objetivos, tratamos de crear y formar a personas dentro de ámbito de la educación deportiva. Estoy de acuerdo con usted, que hay casos individuales en los que hemos fallado por diversos motivos, no solo este año sino en cada una de las más de veinte temporadas que lleva este club en sus distintas competiciones y categorías. Cualquier jugador o persona tiene las puertas abiertas de este club, tanto para entrar como para salir. Estoy plenamente convencido que lo aprendido en esta institución algún día terminará poniéndolo en práctica. El tiempo da y quita la razón y este club lleva muchísimo tiempo embarcado en un proyecto que hasta el momento está dando magníficos resultados. Este cuerpo técnico ha hecho lo imposible por evitar situaciones conflictivas y propias de la etapa en la que viven nuestros jugadores, pero tengo que reconocer que determinados hechos nos han sido imposibles enmendar. Cada persona es ella y sus circunstancias, y yo soy más del refrán "cría cuervos... y tendrás más" Este cuerpo técnico se encarga de hacer lo mejor posible su trabajo, pero no por ello se garantiza un éxito, aunque en este caso y estando mal que yo lo diga… Me siento muy satisfecho de la campaña realizada con este magnífico grupo. Te agradezco enormemente la crítica constructiva y tus ánimos, y me motiva que haya gente tan pendiente del trabajo que vengo realizando, eso me hace ser cada día mejor. Y como nota aclaratoria, en mis equipos, nadie es más que nadie. Nadie es imprescindible. Ni tan siquiera yo.

    ResponderEliminar