lunes, 29 de noviembre de 2010

Jornada 9: C.D. Nuevo Molino 2 - 6 CDFB Zalamea

Objetivo Cumplido. Después de cuatro encuentros disputados en tierras extrañas sin haber cosechado ninguna victoria, ayer pudimos presenciar en el Campo de La Navidad (Huelva) frente al dificultoso y siempre digno rival C.D. Nuevo Molino, el primer triunfo de los nuestros como visitantes.

La alineación inicial presentada fue: Cera (3) – Reyes (3), Kelian (3), Raúl (2), Antonio (3) – Iván (2), Alejandro (2), Moreno (4), David G. (5) – Rivas (3), Agustín (5).

Para posibles sustituciones: Carlos (2), Bryan (2), Adrián (2), Aarón (3).

Saltábamos al campo con la difícil misión de cosechar los primeros tres puntos lejos del Manuel Perea Anta. El trabajo realizado durante la semana y las consignas instantes antes de disputar el encuentro dieron sus frutos durante los primeros quince minutos del encuentro, que sin lugar a duda han sido los mejores hasta el momento de la temporada.

El equipo dirigido siempre por David García, inmensurable durante todo el partido, supo darle criterio al partido y sobretodo al balón, realizando jugadas combinativas, paredes, cambios de orientación, disparos desde la frontal de área, centros desde las bandas… una gran cantidad de recursos que nos conllevó a materializar la primera clara ocasión de gol en el minuto 14 después de un magnifico pase de David García al hueco entre los centrales que Agustín Adame protege, hace un control orientado hacia la portería y de fuerte zurdazo bate al portero onubense.

A pesar del gran partido que estábamos realizando, poco nos iba a durar la alegría. Rondaba el minuto 20 cuando a través de una falta lateral, mal defendida, y después de un rechace al borde del área, el jugador local se hace con el esférico y lanza un fuerte disparo que Fernando Cera no es capaz de atrapar. Con ese resultado nos íbamos al descanso.

Después de tomar aire, aclarar algunos conceptos y de realizar algunos movimientos tácticos, el equipo visto en el segundo periodo mejoró en todas sus líneas.

El equipo se estrechó, acercamos las líneas, siendo David Moreno el enlace de unión entre defensa y centro del campo. Entendió perfectamente cual era su misión y así la llevo a cabo, pudiéndose ver al mejor David Moreno de los últimos meses, autor del cuarto gol de la mañana en el minuto 69.

Debido a este magnifico trabajo, pudimos ver a un anteriormente mencionado, David García, inmensurable. Autor de las jugadas y goles mas importantes en el partido. Fue amo y dueño del centro del campo, con recuperaciones rápidas de balón, juego fluido y con coherencia, y sobretodo mucha perpendicularidad hacia la portería contraria con cambios de ritmos, desmarques, y precisión en los pases.

No puedo olvidarme de las aportaciones en ataque de jugadores como Aarón Gutiérrez e Iván Pereira, autores de dos goles (min.78 y min.83) Entre los allí presentes se nos quedará en la retina, por mucho tiempo, la jugada que entre ambos realizaron al borde del área y que supuso el definitivo 6-2.

Y ahora, quisiera hacer un apartado especial, para poder hablar de Agustín Adame. Después de todas las desavenencias que este jugador a pasado en sus tan prontos 15 años de edad, y que tantas veces ha sido rechazado por varios sectores de la sociedad, ahora que lo tengo cerca y que lo siento más amigo que nunca, tengo que decirle que me siento orgulloso de cómo se esta comportando conmigo y con el resto de grupo.

Eres un chaval fantástico, sincero, con un corazón enorme, y con un espíritu de sacrificio y superación admirables en una persona de tu edad. En algunos momentos, me encantaría ser como tu…

Desde aquí y públicamente, te quiero agradecer todo el esfuerzo que estas haciendo cada día en mejorar tanto a nivel deportivo como en el ámbito personal. Estas haciendo un gran trabajo y después de varios meses en estos dos últimos partidos has tenido tu recompensa y estoy seguro que la seguirás obteniendo.

Te animo a seguir por este camino donde el trabajo, la amistad, el buen comportamiento, la responsabilidad, el sacrificio y la sinceridad están presentes, y juntos poder disfrutar de tantos momentos de felicidad como en estas últimas semanas. Me alegro de tenerte conmigo, amigo.

“Si necesitas ayuda, cuenta conmigo”

1 comentario:

  1. Hace unos días comencé un blog similar al tuyo y ahora buscando gente con las mismas inquietudes me he topado con tu blog. Actualmente soy entrenador de un equipo juvenil en Málaga y este es mi sexto año entrenando.

    Enhorabuena por el blog que aunque aun no lo he leido en profundidad te aseguro que lo haré.

    Sin más, un saludo y te sigo desde Málaga

    ResponderEliminar