martes, 27 de septiembre de 2011

Reglas a seguir en un estilo de juego ofensivo

Hoy hablaremos sobre una serie de puntos a tener en cuenta si queremos contar en nuestro equipo con un estilo de juego basado en el ataque. Los puntos son los siguientes:

Toque, toque y más toque
, tener la posesión de la pelota es imprescindible, si tienes la pelota no te pueden marcar y el que tiene la opción de hacerlo eres tú. Evitar cualquier pelotazo innecesario.

La posesión de la pelota hay que tenerla, pero con un objetivo, MARCAR
, siempre tener la pelota pero buscando la portería, y para eso basamos nuestro juego en tres movimientos, toco, me muevo y busco el apoyo al compañero.

Presionamos en todo el campo
, desde el delantero al portero, la defensa jugará adelantada e irá retrasándose conforme vaya avanzando el equipo contrario.

Imprescindible hacer daño desde segunda línea.
Los laterales deben incorporarse al ataque casi como extremos, el mejor ejemplo de ello es Dani Alves, que como hemos visto en muchas ocasiones, aparece a la espalda de los laterales con un pase elevado…Aquí tenéis el ejemplo.



Las jugadas de estrategia son básicas siempre tanto en defensa como en ataque
. Buenos lanzadores son muy necesarios para que este tipo de acciones se lleven a cabo con éxito. Tengan muy en cuenta un aspecto que se utiliza en los últimos años como son los bloqueos, tanto al portero, como a otros defensores para facilitar el remate de otros compañeros.

Jugadores de calidad en posiciones adelantadas.
Ya sea como un centrocampista adelantado, como un media punta o un delantero. Es imprescindible contar con alguien creativo en nuestro equipo que pueda ver ese último pase o definir de la manera más dificultosa. Abrirán las defensas bien formadas con creatividad o goles de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario