jueves, 29 de septiembre de 2011

Motivación de jugadores que no participan mucho en el equipo

Muchos de nosotros, entre los que me incluyo, hemos sido futbolistas de cantera, y hemos sentido en muchos momentos cómo nuestra carrera peligra de cara a ser futbolista cuando llegamos a la edad juvenil. Aquí hablaremos sobre ello.

Para saber algunas experiencias hablaremos de algunos ejemplos de ello, como es el caso de un central que actualmente se encuentra en Sevilla Atlético y nos cuenta su experiencia recién pasado al Sevilla C…

“El año más difícil fue el primero sénior en el Sevilla C, donde aún viniendo con una buena progresión del año anterior y continuando con el mismo entrenador, no tuve mucha continuidad. Te puedo decir que son momentos difíciles aunque no he pensado nunca en dejarlo porque mi entorno siempre me ha apoyado y al fin y al cabo la decisión de jugar o no jugar la tiene una persona que es el entrenador”

“Que no le gustes a una persona no quiere decir nada, si eres abierto de mente y consciente de que hay más mundo. Lo que si es verdad es que es difícil adaptarte a no jugar cuando vienes de jugar siempre y cometí muchos errores, que a su vez te llevan a no jugar… Como no implicarte mucho con el equipo, chocar con los entrenadores en algunas circunstancias, no viajar con el equipo cuando no estás convocado y detallitos qué en todo caso te hacen restar o desde luego no sumar”

Como entrenador siempre debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Todos los miembros de la plantilla deben tener el mismo trato.
  • Los jugadores que participan menos son los que se debe estar más encima, es decir, intentar que adquieran el estilo de juego del equipo para poder hacerles partícipes del equipo.
  • Tienen que sentirse recompensados cuando realizan un buen trabajo.
  • La comunicación con ellos debe ser más fluida y hacerles ver lo que tienen que cambiar para que jueguen.

Si eres jugador y te encuentras en esta situación, te recomiendo:

  • Como ha dicho Hugo, lo normal es que estés con ese entrenador un tiempo determinado, por lo que su opinión sobre ti como jugador no significa nada, igual con el siguiente eres titular.
  • Trata de hacer caso a lo que te pide el entrenador, y si no lo sabes, pregúntale. Él es quién decide a quién poner, y si no cumples lo que pide, no te pone.
  • No entres en conflicto con el entrenador ni los compañeros. El que vean que sumas es un punto a tu favor para darle la vuelta a la situación.
  • También te digo que tienes que ser realista. A lo mejor llega un momento en el que no puedes seguir en el equipo porque tu nivel no es el adecuado. No quiere decir que lo dejes, si no que habrá que buscarse otro equipo donde puedas jugar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario