viernes, 19 de noviembre de 2010

Consejos para Llegar a ser un Futbolista Profesional (1ª Parte)

El trabajo, el orden y el respeto son las principales cualidades que debe tener un ser humano para la formación de un deportista profesional, por eso he recopilado apuntes de la escuela modelo "Renato Cesarini" y he editado formas de trabajo y comportamiento para jóvenes futbolistas que tengan como objetivo llegar al profesionalismo.

Asistencia a los Entrenamientos

Su presencia es indispensable para que se lo tenga en cuenta en el plantel. Atienda y resuelva sus cuestiones personales fuera de los horarios establecidos, de modo que no le impidan el normal desarrollo de los compromisos con el club. No se ausente sin previo aviso, un permiso será solicitado al Director Técnico. Su estadística de asistencia demuestra su interés en progresar y superarse.

En los Vestuarios

Trate de ser siempre el primero en llegar, mantenga el orden y el respeto, tanto a llegar como al retirarse, sin cometer incorrecciones como: gritar, molestar, esconder o tomar sin permiso pertenencias ajenas. Consulte a superiores la actividad a seguir, colabore con la utilería y con los elementos de trabajo, no limpie los botines dentro del vestuario. Use vestuarios y baños para uso específico.

Indumentaria y elementos

Preséntese con la indumentaria indicada por el entrenador, colabore con el traslado, cuidado y conservación de los elementos porque forman parte de sus medios de superación.

Atención

Preste atención de buen modo, sin molestar a las indicaciones del entrenador, desarrolle las actividades con agrado y espíritu positivo, dedíquese de inmediato, no se distraiga (igual que en los partidos) bríndese a su tarea, aprovecha al máximo el tiempo que Ud. invierte en el fútbol.

Compañerismo

Colabore con sus compañeros para el buen desarrollo y ejercicios los entrenamientos, use un vocabulario adecuado, aconseje bien, ayude, aporte todo lo mejor de Ud. al servicio de los demás en busca de formar un grupo íntegro y con ganas de superarse.

Orden

No se ausente o retire sin permiso para tomar líquido, usar algún elemento o tomar alguna iniciativa, comuníquelo y autorícese con el entrenador. El respeto mutuo e igualdad de derechos y obligaciones son signos de buena educación.

Aseo e Higiene

Báñese de modo que no solo le sirva para aseo sino también para auto masajes, provéase de los elementos de higiene, hágalo tranquilo pero piense que el sector y el agua debe alcanzar para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario