viernes, 5 de noviembre de 2010

Mehdi, un oriundo de Zalamea que triunfa en Bélgica

El delantero del Standard de Lieja, hijo de zalameño, está brillando y está en la agenda del Real Madrid.

Muy pocos saben que uno de los jugadores de moda en el fútbol belga tiene raíces onubenses, concretamente de Zalamea la Real. Mehdi Carcela-González milita actualmente en el Standard de Lieja, de la Liga belga, y con sólo 21 años se ha convertido en uno de los grandes talentos de los que actualmente goza el fútbol belga.

Mehdi, pese a haber nacido en Bélgica, tiene también la nacionalidad española y la marroquí, ya que su madre es marroquí y su padre es el zalameño Francisco Carcela González, hijo de Juan Manuel Carcela Ramos, conocido en Zalamea como El Villarejo, uno de los varios zalameños que emigraron al país centroeuropeo en la década de los años sesenta.

El centrocampista debutó la temporada pasada en el primer equipo de Lieja y este año se convirtió ya en un valor fijo en la alineación. Hasta la fecha, Carcela-González ha disputado 40 encuentros oficiales y ha marcado 5 veces.

Carcela-González es también un integrante de la selección nacional belga. Tras dudar mucho tiempo entre jugar con Bélgica o con Marruecos, en octubre de 2009 anunció que se quedaba en los diablos rojos. Debutó como internacional con el entonces seleccionador Dick Advocaat, el 17 de noviembre de 2009. Hasta la fecha ha jugado 2 encuentros con el once belga.

Varios medios deportivos del país centroeuropeo lo sitúan en la órbita del Real Madrid, ya que Zinedine Zidane y el técnico del Standard, Luciano D'Onofrio, tienen una buena relación, por lo que el entrenador italiano habría recomendado el joven jugador al asesor madridista.

Mehdi Carcela-González es un atacante muy polivalente. Puede desenvolverse tanto en la media punta como en el extremo izquierdo, donde últimamente es más habitual. Se adapta a las dos bandas aunque es zurdo. Con botas normalmente llamativas y el número 11 a la espalda, suele destacar entre el resto de jugadores por su gran atrevimiento con la pelota. No se trata de un futbolista físico, pues pesa poco y mide 1'76m, pero es el típico jugador escurridizo y rapidísimo, con capacidad para hacer cambios de ritmo de forma difícil de predecir para sus marcadores.

José Miguel Jiménez / Zalamea

No hay comentarios:

Publicar un comentario