domingo, 17 de abril de 2011

Campeonato de Andalucía Femenino Sub-15

No pudo ser. El sueño no fue posible. Un gol de la capitana cordobesa, Yanire, a falta de siete minutos para la finalización del partido dejo fuera de la fase final a la selección onubense.

Había muchas esperanzas puestas en este grupo de jugadoras, teníamos valores suficiente en los que tener confianza debido a la trayectorias de las nuestras en sus diferentes equipos. Además contábamos en la convocatoria con jugadoras que vienen participando de forma progresiva en la Selección Andaluza y Combinado Nacional.

Los dos equipos se conocían bastante bien, y estaba todo prácticamente trabajado para poder superar al contrario. No se había llegado al minuto diez del encuentro cuando un gran pase de Marta Gómez a la espalda de las dos centrales lo aprovecha Cinta Toronjo para colocarse delante de la cancerbera cordobesa para sobrepasarla y anotar el tanto que nos daba ventaja en el partido y momentáneamente el pase para disputar la esperada fase final.

Quedaba mucho encuentro aun por disputar, y sabíamos que la batalla no iba a ser sencilla y mas aún cuando una inoportuna bajada de tensión de Ana Serrano debido a los nervios, algún problemilla personal y una calor infernal tuvo que retirarse del terreno de juego sin poder prestar ninguna ayuda a sus compañeras. Pero gracias al esfuerzo defensivo de todo el equipo, pero principalmente de las jugadoras de banda derecha, Paula y Mª Carmen Gey, supimos llegar al descanso con esa diferencia a nuestro favor. Momento para descansar, tomar aire, refrescar el cuerpo y aclarar ciertas ideas y conceptos tácticos.

Córdoba siempre estuvo muy bien plantada en el terreno de juego, sabedora que si no concedía mas regalos defensivo que aumentara la distancia en el marcador, tendría su oportunidad de empatar la contienda y superar la eliminatoria.

Fueron muy superiores a nosotros en el centro del campo y en líneas defensiva con una central de categoría, rápida en los cruces, anticipándose a las adversarias y con mucho poderío físico en el juego aéreo. La paciencia y la buena colocación iba a tener su fruto cuando el colegiado del encuentro Oliva Palacios, decreto una pena máxima realizada por Sara Cruz. La capitana, asume la responsabilidad de lanzarla con la mala fortuna que el disparo se sale rozando el palo izquierdo de la portería que defendía nuestra portera Estela Moreno.

La fortuna se aliaba con las nuestras y nos daba un poquito mas de aire ese error crucial de Yanire que nos hacia creer más en nuestras opciones. Lo teniamos en nuestras manos el poder alcanzar el sueño. Parecía que no iba a ser el partido de la destacada capitana cordobesa cuando se tuvo que retirar del encuentro debido a un golpe en el tobillo izquierdo que le impedía correr, despues de una dura entrada de nuestra central Nerea Garcia, y salía del campo entre lágrimas y con claros gestos de dolor. A todos nos hacia creer que no volvería a participar en el encuentro.

Pero demostrando un gesto de Crack y a pesar de los dolores, decide saltar de nuevo al césped del Municipal de Niebla para ayudar a sus compañeras y de que forma, cuando al saque de un córner a falta de siete minutos para la finalización, un mal despeje de Cinta dirigido a la frontal de área lo engatilla Yanire con su pierna derecha ante el asombro de todos, incluso de nuestra portera que presencia como se cuela el balón por toda las escuadra… un autentico golazo de crack (para que los leyentes os hagáis una idea, al estilo Iniesta en el Chelsea-Barça).

La desolación y desesperación llego a las nuestras, que intentaron lo imposible por anotar ese deseado gol, pero el cansancio y la calor nos tenia prácticamente consumidas, y a pesar de que hicieron el esfuerzo, no obtuvimos la deseada recompensa.

Desde de Federación Onubense de Fútbol queremos comunicaros a jugadoras y cuerpo técnico que estamos muy orgullosos de cada una de vosotras y sabemos que pronto obtendremos mejores resultado deportivos, porque somos conocedores del trabajo que venís realizando con vuestros clubes. Animaros a seguir disfrutando de este deporte, y a trabajar para cada día ser mejor persona, estudiante y deportista.

1 comentario:

  1. Bueno que muchas felicidades que como se ve jugasteis muy bn, aunque no fuese el resultado que esperabais esta muy bn, ánimo Chicas que podeis¡

    ResponderEliminar