sábado, 9 de abril de 2011

Jornada 25: Nerva CF 2-2 CDFB Zalamea

Punto con cierto sabor a derrota pero con el conseguimos materializar la cuarta plaza de la clasificación.

Después de tener prácticamente resuelto el encuentro con un resultado favorable de (0-2) a falta de diez minutos para la finalización de partido, dos errores infantiles nos cuesta ceder esa diferencia y cosechar un valioso aunque triste empate.

Aunque pudo ser peor ya que con el tiempo cumplido el equipo rival estrelló un balón en el poste que pudo suponer la derrota y que demostró las limitaciones de nuestros jugadores, poniéndonos en el lugar que nos merecemos, ya que nuestro equipo es del mismo nivel que el rival de esta mañana.

Alineación Inicial: Bryan, Carlos, Raúl, Antonio, Kellian, Rubio, Adrián, Iván, Moreno, Alejandro y Agustín. Suplentes: Aarón, Jeison, Rivas y Saúl.

Una calor tremenda, un campo de albero muy duro y un balón de playa con el que era imposible realizar ninguna acción combinativa.

Desde bien pronto fuimos los dominadores del juego, creando situaciones de gol pero a través de tan solo de balones largos, que nuestros delanteros peleaban de forma heroica.

Un equipo enfrente que no creaba peligro alguno. En una situación crítica debido a la ausencia de sus jugadores y la falta de entrenamientos de estos. Totalmente desmotivados por la marcha de toda la temporada, en la cual no han abandonado el farolillo rojo en ninguna de las jornadas y con tan solo tres victorias en su haber. Ellos se disponían a disputar un partido sin transcendencia y con la dignidad de a pesar de no jugarse nada de salvar la campaña y dando una excelente imagen en el terreno de juego. Me pregunto que si mis jugadores en la misma situación, su comportamiento hubiese sido similar. Ciertamente lo dudo, visto lo visto en las últimas semanas.

Una primera parte donde a pesar del dominio y el control de juego, no supimos materializar las ocasiones que creábamos y nos marchábamos al descanso con tan solo un gol de diferencia.

El segundo periodo, siguió prácticamente con el mismo guión, aunque creando menos ocasiones de peligro. Una jugada bien elaborada por Alejandro, Aarón y finalizada por Agustín Adame de forma magistral anotando su segundo gol de la mañana, nos daba esa ventaja que se presumía definitiva.

A partir de ese momento, relajación de nuestros jugadores y comenzamos a tener una serie de errores encadenados por falta de madurez y tensión en el terreno de juego. Dando facilidades a un adversario que en ningún momento creía en la victoria, pero esta claro que si dejas atacar… el rival no va ceder en el intento.

Y de esta manera, a través de una falta lateral donde las marcas no se fijan y de un balón por detrás de la defensa que ya habíamos hablado en vestuario el rival consigue empatarnos el partido y incluso pudiendo haber obtenido la victoria si a escasos segundos de la finalización en otro balón a la espalda de nuestros centrales, el delantero no estrella el balón en el poste.

En definitiva, estoy muy decepcionado y desilusionado con gran parte de este equipo. Esperaba mucho mas de ustedes y no a nivel deportivo ni de resultados, sino personal. Confiaba en ustedes y creía que erais más maduro de lo que en realidad sois. Me refiero principalmente a los jugadores de segundo año, que no habéis sabido en ningún momento de la temporada, reforzar a este grupo y aportar la experiencia que deberíais de tener, os recuerdo que es el tercer año que participáis en esta categoría.

Me da una lástima enorme ver como después de tantos años practicando este deporte, sinceramente no creo que ninguno de ustedes lleguéis a jugar al fútbol en una categoría superior. Y ojalá, este equivocado y me quitéis la razón porque forméis parte de la plantilla de un equipo amateur. Pero para ello, estoy convencido de que tendréis que cambiar mucho y a mejor sobretodo a nivel personal, mental y técnico.

Hoy nos ha puesto el Nerva Marismilla en nuestro sitio, y quizás ahora podáis entender y disfrutar de la posición en la que os encontráis y el enorme trabajo que habéis tenido que realizar para quedar en la cuarta posición. Sin lugar a duda, os le merecéis. Pero a pesar de las instrucciones y enseñanzas que el cuerpo técnico os ha querido transmitir os habéis creído seres superiores, y este deporte es para personas humildes y con muchísima ilusión por querer trabajar y mejorar día a día, y muchos de ustedes habéis carecido en varios momento de la temporada de ciertos valores.

Espero que este año os sirva de aprendizaje general en vuestra vida, y no me cansaré de recordaros que sin esfuerzo y trabajo nunca obtendréis resultados. Y si a pesar de ello, algunos después de leer esto, sigue sonriendo y creyendo que estudiando el día antes y sacando un cinco le es suficiente, entonces…

Pero vamos, algunos no llegareis ni al cinco… y aún y así… os seguirá dando igual.

Tanto nosotros como vuestros padres os intentamos inculcar lo que necesitareis para días próximos y podáis afrontar un mejor futuro que esta a la vuelta de la esquina, seguimos luchando por formaros como mejores personas, inculcando determinados valores y tengo la sensación de que el esfuerzo sigue siendo en vano. Estáis acostumbrados que os resuelvan todos los problemas… en el instituto, el club de futbol, en la calle… y ustedes os limitáis a lo fácil y a poner miles de excusas. En cierto modo os entiendo porque es lo cómodo, lo sencillo. Lo tenéis todo sin esfuerzo ninguno, y es a lo que estáis acostumbrados.

“Lo que haces en la vida tiene su eco en la eternidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario