sábado, 14 de enero de 2012

La Superación Personal

manugSuperación personal y deportiva. Tus límites los fijas tú. Las personas pueden perseguir una gran diversidad de metas al practicar cualquier tipo de actividad física o deporte. Existen algunas a resaltar entre los que podemos nombrar la diversión o recreación, la liberación de tensiones, la mejora de la condición física, etc. Sin duda, una de las metas claves del deporte es: La Superación Personal.

¿Qué significa para tí la superación personal?. Para unos será alcanzar el éxito, para otros llegar cada día un poco más lejos, para otros progresar, etc; la cuestión es no poner límites al progreso. ¿Puedes o no puedes?, Si quieres puedes.

Las limitaciones más negativas son aquellas que tú mismo te fijas. Si estás convencido de que no puedes hacer algo, nunca lo harás. Por otro lado, hay limitaciones reales que se deben tener en cuenta. Si mi objetivo en la vida, por ejemplo, es jugar en el Barcelona o el Real Madrid, ¿Es posible alcanzarlo?. Pienso que sí, siempre y cuando se pongan todos los medios necesarios para conseguirlo.South Korea Athletics Worlds Posiblemente tu techo esté en un club de 3ª División, o quizás estés ahí porque no aspiras a más en la vida.

¿Qué haces cuando tras poner todos tus esfuerzos en conseguir algo, esos esfuerzos fracasan?. Tus pensamientos, sensaciones, estado anímico y las acciones que en consecuencia llevas a cabo, hacen toda la diferencia entre permanecer para siempre en el fracaso o tener la posibilidad de algún día llegar a triunfar en algo. El éxito deportivo no llega por arte de magia o casualidad, y sin embargo puede resultar sencillo alcanzarlo, pero no cometas el error de confundir sencillo con fácil. Si quieres tener éxito en algún deporte o en algo, primero tienes que saber qué es ese algo y luego tienes que estar dispuesto a pagar el precio para conseguirlo. Es así de simple.

Y si es tan simple alcanzar el éxito deportivo, ¿por qué hay tan pocas personas que podemos calificar como exitosas?. Porque muchas personas no saben lo que quieren, de aquellas que sí lo saben muchas no saben cuánto cuesta conseguirlo, y de aquellas que saben ambas cosas muchas JORGE-MIGUELES-17-MARZO-33no están dispuestas a hacer lo que es necesario, es decir, pagar el precio que es debido (esfuerzo, dedicación, sacrificio, constancia, etc.). El precio del éxito puede consistir en largas y extenuantes horas de trabajo, en estar mucho tiempo apartados de nuestros familiares y amigos, y persistir a pesar de que muchos nos dicen que no lo hagamos, y es un precio que no todo el mundo está dispuesto a pagar.

Está claro, pues, que no existe límite en tu vida deportiva. Si quieres más puedes con más. La superación deportiva está a tu alcance, no te estanques en un sitio, en una condición física o en un club, en definitiva, no te empequeñezcas. Crece, crece y no dejes de crecer.

¡Salud y Energía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario