martes, 13 de marzo de 2012

Ejercicio “Uno contra Uno” para la mejora del marcaje y el desmarque

Ejercicio-táctico-1DESARROLLO: El equipo se sitúa en un circulo que ocupe todo un medio del campo, o menos según el número de jugadores.

POSICIÓN DE PARTIDA: Tres parejas en medio del círculo y cada una con un balón. Los jugadores se sitúan de espaldas al balón a un metro de éste sentados o tendidos supino. A la señal del entrenador se va a por el balón (trabajamos velocidad de reacción) y quien lo consigue juega con los compañeros de afuera del círculo.

DURACIÓN: Tres minutos con recuperación activa sobre el circulo al cambiar las parejas que trabajan.

CARACTERÍSTICAS: El jugador que consigue la posesión del balón juega con los del círculo siempre con un máximo de dos toques (control y pase ó pase al primer toque) alternando apoyos en corto con los compañeros del círculo (para propiciar pases cortos) con desmarques de ruptura (para propiciar los pases largos).

Los pases de los compañeros de afuera siempre sobre la carrera del compañero de adentro y elevados sobre el contrario si son largos.

Durante los tres minutos no se debe parar y los jugadores del círculo deberán estar en movimiento sobre su sitio.

El objetivo principal es mantener la posesión de balón y otros objetivos son mejorar el pase corto, medio y largo y el control (Técnica), mejorar el desmarque, los apoyos y el marcaje (Táctica) y la resistencia muscular anaeróbica (Preparación Física)

No hay comentarios:

Publicar un comentario