martes, 20 de marzo de 2012

Poesía de Leones (Primera Parte)

o_athletic_de_bilbao_fernando_llorente_torres-466539Recuerden a este equipo. Recuerden a estos futbolistas. Otro capítulo para la historia de este deporte. Pero ojo: no se crean que esto se queda aquí. Hoy es un punto y seguido. La poesía solo está viviendo sus primeros capítulos. Comenzó a escribirse en septiembre, cuando era una receta que se cocinaba a fuego lento.

Sus ingredientes triturados y desmenuzados con total precisión. Todos tienen un gusto estupendo. La comida de la que siempre repites. El plato de todos los días en el menú.1314792362_extras_mosaico_noticia_1_g_0 Poco a poco, a fuego lento, sin prisas. Si el bacalao al pil pil es una comida de un gusto delicioso, la receta que saborean y degustan los 40.000 que van a The Catedral es, sencillamente, magistral.

Ni aquí ni allí. Ferguson se ha encontrado con un equipo de bandera. Bilbao no es cualquier cosa. Y el club de esa ciudad, tampoco. Ellos solos le hablan a todo el mundo. Componen un fútbol lleno de pasión, de poesía, rozando la excelencia, sublime en todos los detalles. Ferguson sabe que le ha pasado por encima un equipo memorable.

Es otro partido para que la bodega del fútbol le guarde un sitio a este Athletic. Si se ha podido componer esta bella sinfonía en una semana es porque los anteriores meses se ha V080100 V080102 00 02 4 N 08-02hecho un trabajo de matrícula de honor. No se llega a un Old Trafford y te ganas la reverencias de la bodega del fútbol si no es por este arte de componer tan bella poesía. Es un capítulo más de la poesía que componen estos futbolistas que rebosan fútbol por todos lados.

Tienen la madurez de los catedráticos del deporte. Sabían que iban a pasar momentos de apuros. Han sabido sobrevivir los últimos 20 minutos de la primera parte sin el balón. Han aguantado como leones para ganarse su plaza en los cuartos. Sabían que el Manchester iba a tener su momento, pero lo han aguantado y sabido parar a unos diablos devorados por leones indomables.

El comienzo de partido y de segunda parte es el canto que este equipo está cocinando. Son unos auténticos futbolistas de cátedra. Las raíces están puestas y los frutos tiene, a cada partido, un sabor más dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario