Comprendo que todos los que comentamos con frecuencia y tenemos la osadía de escribir sobre este complejo mundo podemos ser vistos como RANAS que intentan destacar sobre el resto. Personalmente nunca fue mi objetivo. Entiendo que en este mundo tan pronto podemos estar arriba como estar abajo. Estar arriba no te hace mejor de igual modo que estar abajo no te dota de total incompetencia. Ni estoy arriba ni llevo tantos años en el fútbol como para sentirme rana vanidosa. Puede que a veces exprese mis ideas con expresiones cercanas a la complejidad que tanto defiendo en el fútbol, pero las mismas no tienen mayor objetivo que asentar un lenguaje común entre aquellos que nos adscribimos a esta manera de entender el juego. Podría hablar de “limitaciones” en vez de “constreñimientos”, seguramente me entendería más gente… pero considero que hay ciertos conceptos que debemos asentar… aunque a veces parezcamos prepotentes y vanidosos.
Si algo estoy seguro que intento no ser es SERPIENTE… Me gusta compartir e interactuar. Me encanta aprender de todos. Muchos son los que se han dirigido a mí para intercambiar y nunca he recelado de darles mi punto de vista sobre cualquier aspecto, pero de igual modo, son cientos las veces que yo me he acercado y he preguntado a alguien respecto algún interrogante que desconocía. No tengo miedo en decir que no tengo la respuesta de muchas cosas. Siempre digo que la interacción entre nosotros será la que haga que afloren versiones mejoradas de nosotros mismos. Podría citar a muchos amigos de Facebook, Twitter de los que he aprendido mucho… pero ellos ya saben quienes son…. ¡Interactúa, ábrete al conocimiento y la reflexión y acabarás dando con ellos!, estoy seguro.
Finalmente, no diré que soy LUCIERNAGA, aunque me encantaría poder serlo. Intento brillar por mí mismo de forma natural. No pretendo brillar para encandilar a los que están cerca de mí, no es esa la iluminación que busco. Persigo algo más interno, algo más relacionado con mi crecimiento personal. Rodearme de los que para mí sí son luciérnagas es mi día a día ya que no siempre puedo combatir la oscuridad por mí mismo y casi siempre necesito que me echen un cable en mi peregrinaje interno. Escribo, reflexiono, comento, actúo, me equivoco, vuelvo a actuar…con este fin ¿lo consigo? Quiero creer que sí…
No hay comentarios:
Publicar un comentario