viernes, 31 de diciembre de 2010

¡ Feliz Año 2011 !

Horas antes de que finalice el año, es momento para hacer balance deportivo de este 2010, que sin lugar a dudas, me ha deparado muchísimas sorpresas y alegrías.

El comienzo fue bastante duro… por aquel entonces, aun la fractura de peroné producida a mitad del mes de Noviembre en un entrenamiento, aún estaba cicatrizando y tenía que intercalar mis obligaciones con el equipo cadete del CDFBZ junto con mi presencia en el Curso de Nivel II Técnico en Futbol celebrado en la Universidad de Huelva. Este es el momento donde que agradecerles tanto a mis amigos como en especial a mi padre, por todos los esfuerzos que ellos realizaron por mí, ya que sin su presencia y colaboración no hubiera sido posible.

Durante la lesión tuve mucho tiempo para pensar y meditar sobre acciones futuras, y una de ellas fue que al final de la Temporada me desvincularía del grupo con el que había estado trabajando durante cinco maravillosos años. Fue una decisión difícil y dolorosa, pero estaba convencido que sería lo mejor para todos. Recuerdo aquel entrenamiento, donde me reuní con la totalidad de la plantilla y les comunique mis pensamientos. Entre todos, decidimos acordar, que durante los cuatros meses restantes que nos quedaban de competición, de entrenamientos, de convivencia… fueran los mejores que jamás habíamos vivido y… gracias a ellos… así fueron!!

El resultado de esos cuatro meses… un fabuloso grupo de amigos, un mejor grupo humano y un magnifico grupo de deportistas que se sacrificaron y comprometieron por un mismo objetivo… El sueño es Posible.

Acabamos la temporada terceros en la clasificación, empatados a puntos con el segundo y habiendo perdido tan solo un partido en toda la segunda vuelta.

Llego el momento de la Entrega de Trofeos y Clausura de la Temporada, y es ahí cuando todos mis sentimientos salen a luz y nunca mejor dicho cuando soy otorgado con el premio a “Rayo de Luz”.

Llega el verano, y toca descansar… para algunos, pero para otros es el comienzo de una nueva temporada. Llegan ofertas, entre ellas el equipo Juvenil de Zalamea CF, que después de muchos años se hacía responsable de volver a tomar las arriendas en esta difícil categoría y para mí era muy grato que se acordaran de mi persona para conducir a ese grupo. Pero mis pensamientos eran claros y fijos: Solo saldría del CDFB Zalamea si llegará una oferta interesante para hacerme cargo de un equipo Amateur. Esa oferta no llegó y comenzó mi nueva aventura en la categoría cadete con un nuevo grupo, y muy inexperto. Hable con algunos de los mejores jugadores de la comarca para conseguir tener un bloque competitivo para afrontar la competición con garantías y cotas altas, pero todo se truncó cuando Aitor Pérez fichó por el RCR de Huelva.

Empezaba un nuevo ciclo y un mayor reto, mi mejor jugador, se marchaba a la capital para disfrutar de una nueva experiencia única e inolvidable. Aquí teníamos mucho trabajo que hacer… lo primero confeccionar una plantilla y lo segundo convencer a los miembros de esta para afrontar esta difícil situación… Los pronósticos eran muy negativos… desilusión, desmotivación, falta de compromiso… Sin lugar a dudas, éramos el peor equipo de la provincia.

Y así, de esa manera, fue como comenzamos el nuevo proyecto donde aún me encuentro afortunadamente involucrado...

Hace falta tocar fondo para emprender el camino que lleva a la gloria".

Todo lo que pudiera añadir ahora, son aspectos positivos de cada uno de mis jugadores y en definitiva del grupo humano creado. Pero esta vez, quiero agradecer el trabajo de mi inseparable compañero y amigo José Fernández Fernández “Rubito”, que gracias a su esfuerzo, dedicación, y amor por este deporte hizo convencerme de que el camino que habíamos trazado era el correcto, que con el trabajo es posible… y sin lugar a dudas, una vez más, sin él nada de esto hubiera sido realidad.

Gracias a todos aquellas personas, que durante este 2010 habéis compartido un ratito de camino en esta travesía. Ustedes sois los que habéis hecho posible que este año que se termina haya estado repleto de colores, alegrías y muchísimas satisfacciones PERSONES Y DEPORTIVAS.

Se cambia de año; se cambia de sueños; se cambia de objetivos; se cambia de aspecto... Pero jamás, jamás se cambia de amigos. ¡Feliz Año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario