lunes, 13 de diciembre de 2010

Jornada 11: AD Chanza 2 - 3 CDFB Zalamea

¡¡Victoria!! Cuarta victoria consecutiva de la temporada y esta vez frente al todo poderoso, AD Chanza.

Fabuloso el partido disputado en la mañana del sábado en tierras serranas frente al líder de la competición. El bagaje de este equipo jugando como local era abrumador, 33 goles anotados por tan solo 6 recibidos en contra en tan solo cinco partidos, por supuestos todos, con sabor a victoria. En lo que llevamos de campeonato y ya son diez jornadas, este equipo solo ha dejado escapar dos puntos y ha sido frente al AD San Juan del Puerto con un resultado de (1-1).

A priori, parecía más que difícil la posibilidad de sacar un resultado favorable de este encuentro. Pero la historia fue bien distinta...

Conocíamos perfectamente al rival al que nos enfrentábamos, los dos partidos disputados con ellos durante la pretemporada, nos sirvió para tomar apuntes y con estos, hemos estado trabajando durante toda la semana para así poder contrarrestar el juego de nuestro adversario.

El partido comenzó con un retraso de 25 minutos, sin motivo alguno. La hora prevista para el encuentro era a las 12.45 y hasta las 12.20 no nos facilitaron instalaciones para poder vestirnos. Aún y así, nuestro equipo estaba en el terreno de juego a la hora prevista para el comienzo de partido, pero no igual que el contrario. Con estos problemas iniciales a las 13.10 dio el colegiado el pitido inicial.

Nosotros saltábamos al campo con una alineación algo inédita por la incursión de Iván Pereira en el lateral derecho, confiamos en él para otorgarle una difícil misión que cumplió a la perfección durante todo el partido, además de incorporarse al ataque en muchos momentos del encuentro. Estoy plenamente convencido de que a partir de ahora, en esta nueva posición en el campo, vamos a poder ver a un confiado y mejor jugador. Es asombroso como en tan solo tres meses esta persona se ha adaptado con total facilidad al grupo y además a través del trabajo y la madurez ha convencido a todos sus compañeros, siendo una pieza muy importante dentro del equipo.

En la portería como es de costumbre en los últimos encuentros y debido al magnífico trabajo que viene realizando en los entrenamientos, Fernando Cera. Aun hay detalles que trabajar, ya que necesitamos que su papel en los partidos sea más determinante, que nos de esa seguridad que en muchos momentos el equipo necesita. Pero al césar, lo que es del césar… y ahora tengo que felicitarte porque gran parte de este triunfo está en una parada a bocajarro en el minuto 44 del primer tiempo cuando el resultado que reflejaba el marcador era de 1-2.

El resto de la línea defensiva la formaron, Antonio Pérez y David Moreno, de centrales y Javier Reyes en el lateral izquierdo, haciendo todos un enorme trabajo defensivo, siendo un muro infranqueable por las envestidas del ataque rival. Estuvimos concentrados y atentos durante todo el encuentro, supimos ser superiores al rival gracias a la anticipación y la buena colocación que tuvimos en el terreno de juego.

En el centro del campo se produjo otra importante novedad, que no es otra que la alineación de Juan Carlos Chaves en el extremo izquierdo. Este joven jugador, en tan solo dos semanas de entrenamientos trabajando al mismo ritmo que los más poderosos, ha conseguido hacerse con un lugar dentro del once inicial. Ayer dispuso de una enorme oportunidad de empezar a ofrecerle cosas al grupo y sin lugar a dudas, no la desaprovechó. Estuvo rápido y acertado a la hora de jugar el balón, realizó varias entradas por banda llegando a pisar línea de fondo y otras penetrando en el área rival. Me gustó su desparpajo a la hora de realizar los uno contra uno y su total entrega en el trabajo defensivo. Aunque todo no son halagos, también hay peros en su actuación y el más importante es el de que aun no tiene capacidad para aguantar los 90 minutos del encuentro al 100%, y el equipo necesita que este a ese nivel y entre todos vamos a intentar que lo consiga en el menor y breve tiempo posible.

Por banda derecha jugó Francisco Rubio, que firmó su mejor partido de la temporada. Destacar la fuerza y el sacrificio que lo condujo en el minuto 94 para disputar un balón en el centro del campo que terminó ganando y por supuesto, la fe y velocidad con la que se dirigió hacia la portería contraria para que una vez dentro, el defensor rival lo derribara dentro de la misma y el colegiado pitara la pena máxima, que a posteriori fue materializada por David García, y nos dio la victoria final con el resultado de 2-3.

Una vez llegados a este punto, es el momento de hablar de los goleadores del equipo, que además de brindarnos la victoria con sus acertadas acciones, también fueron los encargados de dirigir al equipo durante todo el partido, no son otros que David García (Falta Directa y Penalti) y Alejandro Oliva (Penalti). Ambos realizaron un magnífico y espectacular encuentro. Aunque también quiero poner un pero a la actuación de Alex, ya que me encantaría que se aplicará mas en aspectos defensivos, el equipo se lo agradecería y él como jugador aumentaría su potencial. Mi consejo es que seas ambicioso, no te conformes con lo que eres siempre y cuando puedes llegar a ser mejor.

Y por último, arriba y como máxima referencia del equipo unos incombustibles y guerreros, José Manuel Rivas y Agustín Adame. Solo tengo palabras de agradecimiento y felicitación para ellos por su desgaste y esfuerzo. Sin ustedes y gracias a vuestro trabajo bien realizado, no hubiéramos podido combatir al rival, ya que conseguisteis ser el primer muro de contención de las jugadas de ataque del equipo rival.

Nota Positiva: El debut en la categoría de Pedro Romero, disputando los últimos 20 minutos del encuentro con una participación aceptable, pero todos esperamos mucho más de él, necesitamos que realice mas entrenamientos, porque tan solo a base de trabajo podemos conseguir los objetivos.

Nota Negativa: Esta va para mí. Me pongo un suspenso por no haber sabido administrar los tiempos del partido, y deje sin jugar a dos jugadores del banquillo: Consuegra (3min), Kellian (9 min), Pedrito (20min), Saúl y Bryan (no jugaron). Esta situación intentaré que no se vuelva a repetir, todos tenéis el derecho de jugar y yo el sábado os lo robé. Os pido disculpas, sois importantes para mí y para el grupo. Gracias por vuestro comportamiento y actitud, sois grandes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario