miércoles, 8 de diciembre de 2010

Andalucia Campeona de España Sub-12

La Selección Andaluza femenina sub-12 se ha proclamado campeona de España al vencer en la final del torneo nacional a Valencia en la tanda de penaltis, tras acabar el partido con empate a dos goles. El Campeonato de España, que ha cumplido su décima edición, se ha disputado del 3 al 5 de diciembre en la sede única nacional de Punta Umbría (Huelva), en el Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín, con la participación de 14 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Valencia.

Previo a su participación, todos sus componentes, estuvieron dando sus últimos retoques a su preparación en la mañana del viernes día 3 en las instalaciones del Manuel Perea Anta, donde fueron recibidos por Juan Moriña responsable del Área Municipal de Deportes y por Luis Falcón Muñiz vicepresidente de la Federación Onubense de Fútbol, antes de partir para Punta Umbría recibieron la atención de la Corporación Municipal con un almuerzo en el restaurante Baena en el polígono Industrial El Tejarejo.

La Selección Andaluza, entrenada por Manuel Luis Pinelo, ha realizado un sensacional torneo en Huelva. Debutó ganando 3-1 a Madrid y 3-0 a Castilla León para meterse en las semifinales del campeonato. En la lucha por estar en la final, Andalucía se enfrentó a Cataluña en un duelo muy intenso y de muchos nervios, que acabó con empate a cero goles y que se llevó el cuadro andaluz en la tanda de penaltis. Valencia, que había derrotado a Canarias (1-0) en semifinales, fue el rival de las andaluzas en la final. Andalucía estuvo muy centrada todo el partido y el título pudo llevárselo cualquiera de las dos selecciones. El partido concluyó con empate a dos tantos y de nuevo en los penaltis decisivos, Andalucía se llevó el encuentro el título de campeón de España. En el partido por el tercer puesto, Cataluña se impuso 3-0 a Canarias. Este resultado para las selecciones andaluzas mejora incluso el logrado el pasado año por esta misma selección femenina sub-12, que fue subcampeona de España, también con Pinelo de seleccionador, en Madrid. Es el primer título nacional para la Federación Andaluza de Fútbol esta temporada en la primera cita del Campeonato de España disputada hasta el momento. Resultados.Selección Andaluza

No hay comentarios:

Publicar un comentario