miércoles, 8 de diciembre de 2010

Jornada 10: CDFB Zalamea 1 - 0 AD San Juan del Pto

Tercera victoria consecutiva y quinta en casa en lo que va de temporada. Ni los mas optimistas podían pensar que ha estas alturas de la temporada el equipo Cadete del CDFB Zalamea podía obtener estos números y estar ahora mismo entre los tres primeros de la clasificación.

Un grupo prácticamente consolidado con un gran compromiso en los entrenos y una mayor entrega y disciplina en el terreno de juego están haciendo posible que los resultados deportivos sean tan favorables.

Mucha culpa de esto la esta teniendo el gran trabajo defensivo que el equipo esta realizando en sus últimos encuentros, encajando tan solo tres tantos en los últimos cinco partidos.

El último de estos partidos fue el disputado el pasado sábado a las 18.30 en el Manuel Perea Anta ante un rival muy parejo y con un exquisito trato de balón, AD San Juan del Puerto.

El equipo visitante se presentó en tierras zalameñas con un estilo de juego admirable, y que tantos trabajamos y tan pocos somos los que lo conseguimos. Buen orden táctico, un mejor trato con el balón, realizando jugadas combinativas con paredes y pases al hueco, entradas por bandas y mandando balones por detrás de nuestra defensa. Fue un continuo asedio lo que sufrimos. Pero como antes mencionaba el gran trabajo grupal defensivo impidió que su forma de jugar a este deporte diera sus frutos.

Hasta el momento tengo que decir que es el mejor rival al que nos hemos enfrentado en lo que va de temporada y es por eso aun mayor el logro conseguido al alzarnos con el triunfo después de un magnífico gol de Francisco Rubio a pase de David García cuando rondaba el minuto cuarenta de la primera parte.

Ninguno de ambos equipos dispuso de ninguna ocasión manifiesta de gol para empatar la contienda o aumentar la distancia en el marcador en los minutos siguientes. Todo el fútbol desplegado en la tarde fría del sábado se desarrolló en el centro del campo, unos intentándole dar criterio a las jugadas y otro, el nuestro, impidiendo que los ataques del equipo rival nos metieran en peligro e intentando aprovechar alguna contra para finiquitar el encuentro.

Destacar en esta jornada la incorporación a nuestras filas de tres nuevos jugadores: Pedro Romero, Juan Carlos Chaves y Jorge Martín-Consuegra. Estos dos últimos debutando durante el partido con un magnifico rendimiento inapropiado a su escasez de entrenamientos.

Pero no todo ha sido positivo esta semana, ya que el cuerpo técnico ha decidido retirar momentáneamente la ficha al jugador Raúl Vargas, ya que esta persona no esta cumpliendo con sus deberes tanto en el centro de estudios como en la calle. Nuestra meta es formar a personas y educarlos dentro del ámbito deportivo, queremos que nuestros futbolistas promocionen su imagen tanto dentro como fuera del recinto deportivo y por ello exigimos un nivel óptimo de comportamiento digno de un jugador de fútbol para así poder participar con el resto del grupo. Desde este cuerpo técnico y también desde la entidad deseamos que este jugador reflexiones, cambie sus pautas de comportamiento y disciplina y de nuevo sea acogido por todos nosotros. Te estamos esperando, pero solo depende ti.

La semana que viene vamos a tierras serranas, Cortegana, a enfrentarnos al imbatible y líder de la categoría, CD Chanza. Durante la pretemporada nos enfrentamos a ellos en dos encuentros y en ambos salimos con la derrota y muchos goles en contra en la mochila. Nuestro equipo ha mejorado desde entonces mucho, pero… ¿será suficiente? Trabajaremos mucho y duro durante esta semana para poder contrarrestar el juego del rival y poder traernos un resultado favorable que a priori se nos presenta bastante difícil, pero confiamos en el trabajo que venimos haciendo y en nosotros mismos. Hasta entonces… reciban un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario