viernes, 17 de diciembre de 2010

Jornada 12: CDFB Zalamea 6 - 1 Nerva Marismillas

Nuevo triunfo el cosechado esta tarde en el Manuel Perea Anta, esta vez frente al conjunto vecino del Nerva Marismillas. Con esta victoria, quinta consecutiva y secta como equipo local, despedimos un año 2010 para enmarcar.

Fría tarde de diciembre la que hemos tenido hoy en Zalamea la Real. El partido daba comienzo a las 18h. y ambos conjuntos se disputaban algo mas que tres puntos. Siempre estos encuentros han sido de máxima rivalidad debido a la cercanía de las dos localidades, pero siempre dentro de un ámbito plenamente deportivo, y ejemplo ha sido el partido de hoy, donde a pesar del resultado tan abultado, el equipo visitante ha mantenido en el terreno de juego un comportamiento ejemplar.

Equipo Inicial: Bryan, Ivan, Kellian, Antonio, Moreno, Alejandro, Saúl, Torres, Agustín, García, Rubio

Banquillo: Reyes, Cera, Rivas, Pedro y Consuegra

Desde bien pronto nos hicimos con el control del juego, permitiéndonos esto poder crear situaciones manifiestas de gol. Nuestro equipo recuperaba balones en el campo contrario y a través de un juego directo penetrábamos dentro del área y finalizábamos las jugadas con disparos que algunas veces eran desviados por el portero nervense (que por cierto, gran actuación del meta visitante) y otras no conseguíamos mandar el balón entre los tres palos debido a la precipitación de nuestros delanteros por acabar la jugada.

Las ocasiones de gol en este primer periodo vinieron precedidas de jugadas a balón parado. Para ser más exactos de dos cornes sacados magistralmente por Agustín Adame y finalizados por Francisco Rubio después de varios rechaces y David Moreno con un testarazo en el segundo palo.

Aunque hoy no hemos realizado un gran encuentro en lo que a pases se refiere, si tengo q destacar la labor defensiva que ha realizado el equipo. Hoy no hemos estado muy acertados en los pases y metros finales, pero aun y asi, y a pesar de las grandes intervenciones del portero, el equipo ha conseguido irse al descanso con una ventaja en el marcador de 4-0.

Los otros dos tantos han sido materializados por Agustín Adame, que recibe un pase al hueco entre los dos centrales y se presenta delante del portero y define con mucha sangre fría entre las piernas del guardameta cuando este ya se le echaba encima para tapar la portería. El otro tanto ha sido conseguido por David García, de nuevo fabuloso el encuentro realizado, después de una gran jugada realizada por el mismo. Poco a poco este jugador se va haciendo con el mando del grupo, tira de galones y se echa al equipo a la espalda. Sus entrenamientos y los esfuerzos en estos, están empezando a tener recompensa. Su poderío físico y su técnica permiten que el equipo juegue al fútbol y sus compañeros se diviertan.

Durante el descanso corregimos varias cosas y después del amplio marcador con el que nos introducíamos en el vestuario era momento para que los jugadores con menos minutos esta temporada pudieran aportar su granito de arena y disfrutar de esos momentos en el terreno de juego que tanto se merecen gracias a su trabajo y compromiso con este equipo.

La segunda parte no tuvo mucha historia, el control y juego siempre fue nuestro, intentamos ser mas creativos a la hora de realizar las jugadas, pero en los metros finales y debido también a lo rápido que estaba el campo, no conseguíamos conectar con el compañeros en las inmediaciones del área para poder encontrarnos con una situación franca de cara a portería para finalizar las jugadas.

En este segundo periodo los goles los materializó José Manuel Rivas, que abre su cuenta golpeadora esta temporada, después de una gran acción dentro del área con una magnífica definición y Pedro Romero, de lanzamiento de falta directa. Mis más sinceras felicitaciones a ambos jugadores.

Hoy la mención especial se la quiero dedicar a Fernando Cera, que en un admirable ejemplo de compañerismo ha decidido no disputar ni tan siquiera uno minuto del encuentro, para que su compañero y rival por un puesto en la porteria, Bryan Gonzalez, tuviera la oportunidad de jugar mas minutos, con el objetivo de coger ritmo de partido y encontrarse en una mejor forma fisica. Todo un detalle digno de un gran jugador y mejor amigo. Muchas gracias.

Con este partido cerramos un año para recordar al menos para mí como entrenador, ya que he cosechado 18 victorias, 1 empate y 4 derrotas en este 2010, cifra difícil de superar pero no imposible. Sigo manteniendo ilusión y ganas suficientes para sacar el máximo rendimiento a mis jugadores para el beneficio solo y exclusivamente de ellos. Es un privilegio para mí pertenecer a este club que tanto cariño me han demostrado en estos años e intento devolverle el mismo a través de mis conocimientos y trabajo por el bien de sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario