miércoles, 30 de marzo de 2011

Jornada 23: CD San Juan 5–1 CDFB Zalamea

Aplastante derrota la que sufrimos ayer martes en la población de San Juan del Puerto, ante un rival que gracias a la fortuna y a un arbitraje casero, supo sacar beneficio y llevarse una victoria con un resultado demasiado holgado tal y como se disputó el encuentro.

Nuestro equipo anda mermado y mentalmente cansado. Ha sido una temporada muy larga, donde nos hemos visto envuelto en muchísimos problemas extradeportivos. En ningún momento hemos respirado aires de calma y ahora… al final de esta aventura el cansancio hace mella.

No se le puede reprochar nada al esfuerzo de los jugadores, que tan magnífica campaña están disputando. Tan solo nos encontramos a una victoria de poder certificar la cuarta posición en la tabla clasificatoria. Aún nos quedan tres partidos por disputar, a cual de ellos mas difícil, pero esperamos y tenemos confianza de conseguir ese ansiado y merecido triunfo.

Ayer martes, nos presentamos a jugar con catorce jugadores. Cada vez somos menos, y me da muchísima lastima. Es fácil retirarse cuando las cosas no van del todo bien, cuando se pierden dos partidos consecutivos (primera vez en toda la toda la temporada). Yo creo en personas de otra madera. La que afrontan los problemas y se sobreponen a las circunstancias. Para todo hay siempre una solución. El cuerpo técnico la buscan y ustedes los jugadores la ejecutan. Si juntos hemos llegado hasta aquí… juntos conseguiremos llegar al final.

Hablando sobre el encuentro, decir que hicimos una magnifica primera parte. Donde en todo momento supimos contrarrestar los ataques rivales, además de crear dos ocasiones clarísimas de gol, una que Moreno no fue capaz de embocar a medio metro de la portería y otra que Rubio estrelló en el palo. A pesar de esto, nos pusimos por delante en el marcador, a través de una gran triangulación entre Alejandro, Adrián, Rubio y Agustín, siendo este último el que definiera anotando el gol (0-1).

No había pasando ni tan si quiera dos minutos, cuando el colegiado decreta un muy dudoso penalti. Estas situaciones siempre crean malestar en jugadores y cuerpo técnico, pero cuando además los componentes del equipo rival se ríen y se mofan de ti ante tal situación decretada, sinceramente te entran ganas de abandonar el terreno de juego.

El delantero lanza la pena máxima, Brian no consigue atraparla y en el rechace de nuevo golpea fuertemente el esférico y lo introduce dentro de la portería (1-1). Con este resultado llegaríamos al descanso.

Después de calmar a los jugadores por lo anteriormente sucedido y volverlos a centrar en los próximos cuarenta y cinco minutos, salimos al terreno de juego convencidos de que si no cometíamos errores en defensa, tendríamos muchas opciones de sacar un resultado positivo.

Y así fue, cuando en los primeros diez minutos de esta segunda parte, Rubio de nuevo lanza un balón a la cepa del poste y en otra decisión crucial del encuentro por parte del colegiado de la contienda declarando fuera de juego en una fenomenal triangulación en el centro del campo que envía un balón abierto en banda a Agustín que de fuerte derechazo desde fuera del área lo colocaba dentro de las mayas de la portería rival, haciendo inútil la estirada del portero. Pero el colegiado de forma asombrosa, anula el gol, por fuera de juego de Agustín.

El equipo se vuelve a descentrar y a partir de entonces… dejamos de existir en el terreno de juego: cayendo en las provocaciones, risas y amenazas de los jugadores visitantes.

Pero ni que decir tiene, que por los motivos que fueran, en la última media hora de encuentro fueron muy superiores a nosotros. Nos ganaron la partida en banda derecha, donde continuamente nos superaban una y otra vez. Los pases interiores buscando la velocidad de su delantero centro fueron una constante durante todo el partido, tan solo que en esos momentos y debido al cansancio y falta de atención en los marcajes y repliegues ellos supieron aprovecharlo y anotar hasta cuatro tantos.

Al finalizar el encuentro se produjeron imágenes que espero que nunca mas con este grupo tenga la oportunidad de presenciar, y que en el próximo entrenamiento trataremos con el máximo respeto posible. Pero ya comunico desde este espacio, que jamás… y digo jamás consentiré una situación de la misma índole.

El deporte es un juego, una diversión. Una forma de sentirnos realizado con lo que hacemos. Y si algo o alguien intenta distorsionar esta forma o sentimiento, nosotros nunca deberemos caer en la provocación y mucho menos agresión. Yo estoy aquí para hacer amigos… en el momento que no sea así, yo me marcho, porque deja de tener sentido todo los valores que venimos enseñando desde principio de temporada.

Para despedirme, quisiera deciros que estoy con este grupo. Que vamos a conseguir esa victoria. Yo he creído siempre en ustedes, y ahora que me habéis demostrado de lo que sois capaces, creo aun mucho mas. Os necesito y ustedes me necesitáis a mi. Juntos lo conseguiremos.

Próximo partido el sábado a las 12.00 contra AD Chanza (Cortegana). Sabemos que va a hacer una mañana esplendida y desde aquí queremos invitar a toda la afición, familiares y amigos a que venga a presenciar nuestro último partido de la temporada en casa. Nos da pena terminar esta temporada y que mejor manera que poder jugar en un Manuel Perea Anta a rebosar. Necesitamos vuestro apoyo. Un saludo y Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario