lunes, 18 de julio de 2011

Vuelo Charter hacia el Decano

El próximo miércoles, día 20 de Julio, se darán cita en las instalaciones deportivas del Decano del Futbol Español, tres futuras promesas del mundo del fútbol zalameño. Los jugadores tienen previsto realizar un entreno con los conjuntos juveniles del Real Club Recreativo de Huelva con la intención de formar parte de las plantillas del Juvenil de División de Honor y el Juvenil de Liga Nacional para la próxima temporada 2011/2012.

Jairo Contreras, con tan solo 17 años recién cumplidos, ya es provincialmente conocido por sus cualidades futbolísticas. Después de permanecer durante ocho años bajo la tutela del Club Deportivo Fútbol Base Zalamea, esta última campaña dio un paso de gigante al pasar de la categoría cadete al equipo amateur de su localidad, el Zalamea CF, donde en un año espectacular, lleno de alegrías por jugar una fase de ascenso, y mucho trabajo, ha conseguido destacar e identificarse como uno de los jugadores revelación de la competición.

A pesar de su corta edad, lo caracteriza su experiencia.IMG_9728 Jairo tiene la suficiente madurez y personalidad para formar parte de esta nueva etapa que le espera, el jugador está repleto de ilusión por seguir los pasos de otros compañeros vecinos, como han sido José Romero “Joselito” y Fidel Chaves, ambos profesionales y otros con menos suerte como Fernando Martín Manzano, Alejandro Oliva o Isaac Florido, entre otros, que a pesar de tener magníficas condiciones y cualidades, no consiguieron saborear el mundo profesional, pero sí de vestir la elástica recreativista y crecer personal y futbolísticamente.

Si todo marcha según lo previsto, de nuevo Aitor Lancha y Jairo Contreras volverán a compartir vestuario, y estoy plenamente convencido que juntos harán un Recreativo de Huelva más grande si cabe y podrán encandilar con su juego a las distintas aficiones de toda España.

IMG_9771Otra de las perlas zalameña es Daniel Zarza, futbolista de gran envergadura y poderío físico, poseedor de unas condiciones técnicas envidiables, gran rematador de cabeza y un potente disparo que lo convierte un auténtico jugador de área y muchísima capacidad goleadora. Muy disciplinado tácticamente, respetuoso, humilde y gran compañero dentro y fuera del vestuario. Sin lugar a duda, es uno de esos jugadores que siempre a un entrenador le gustaría tener en su plantilla.

El trabajo y la constancia han obtenido su recompensa. El compromiso, la entrega y la honradez han hecho que este joven futbolista haya sido observado durante estos últimos años por varios clubes de la provincia y siempre haya estado en el candelero. Esta última temporada ha formado parte de los Juveniles del Zalamea Club de Fútbol teniendo breves, pero no desapercibidas incorporaciones en diferentes encuentros con el equipo Amateur.

Por último, y el caso más joven, es el de David García, que con tan solo 15 años también va a realizar las pruebas con el resto de sus compañeros. Está ante la oportunidadIMG_9755 de su vida, un momento que le ha costado muchísimo trabajo alcanzar y espero que lo sepa aprovechar. Tiene unas condiciones físicas espectaculares, su sacrificio lo hace especial en el campo y con un excelente sentido del juego.

Los responsables del fútbol base albiazul a través de Antonio Segovia, coordinador de la cantera onubense no quieren dejar pasar la oportunidad de contar con estos magníficos futbolistas la próxima temporada.

Ni que decir tiene, que para mí es una enorme alegría que estos jugadores tengan la posibilidad de defender el escudo recreativista. He ganado partidos y títulos, pero sin lugar a dudas este es el mejor premio que un entrenador de categorías inferiores puede obtener.

Me siento orgulloso y felizmente recompensado el ver como después de estos años de muchísimo trabajo, esfuerzo y dedicación absoluta, jugadores que han pasado por mi vestuario siguen progresando futbolística y personalmente en equipos de mayor índole y en categorías de nivel nacional o autonómico.

Ahora les toca a ellos escribir el resto de la historia, en sus botas tienen la tinta suficiente para deleitarnos con más de una divertida y entretenida aventura y espero de todo corazón que con un final feliz.

Como siempre os he dicho en vestuario, la vida se cuenta por momentos, aprovecharlos o no depende de uno mismo, y ya sabéis… ¡¡tenéis con qué!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario