domingo, 26 de septiembre de 2010

Jairo Contreras Martin

Si hace varias semanas escribía una entrada sobre un jugador y a la vez amigo, hoy no puedo dejar escapar la oportunidad de hablar de otro gran jugador, amigo y siempre recordado por mí como, “mi capitán”.

Hoy tengo la oportunidad de hablar de Jairo Contreras, un polivalente centrocampista izquierdo, que puede actuar en ambas bandas y desenvolverse en la labor de segundo delantero e incluso en el lateral de la defensa.

Con tan solo 16 años, hoy ha hecho su debut con el equipo Amateur Zalamea C.F. teniendo una actuación notable durante los 70 minutos que ha estado en el terreno de juego. A priori parece ser que va a ser uno de los fijos del equipo y donde va a tener una enorme participación debido a su buen hacer en los terrenos de juegos. La velocidad, el desmarque, el regate y la entrega en el campo son sus valuarte y hoy en el Manuel Perea Anta ha hecho su carta de presentación. Sin lugar a dudas, vamos a tener la oportunidad de disfrutar de un magnífico jugador esta temporada y que nos va a dar muchísimas alegrías en las tardes de los domingos.

Es un jugador diferente… con mucho desparpajo, autoridad, carácter y disciplina táctica, ¿que más se le puede pedir a un jugador? Es el tipo de jugador que cualquier entrenador quisiera tener en su equipo.

Desde este pequeño rincón, le deseo la mayor de las suerte en su carrera deportiva. Ambos sabemos que esta capacitado para desenvolverse en cualquier situación adversa o favorable, así que desde aquí solo puedo transmitirte cariño, ilusión y muchas ganas de trabajar para que cada día sea mejor jugador y persona.

Hoy ha sido el comienzo de una nueva etapa en tu vida futbolistica, ahora al igual que le dije a tu compañero Aitor, tan solo depende ti... xq tienes con que.. sabes cual es camino y porque quieres y sueñas en conseguirlo. No te conformes con esto, disfruta de tu momento pero no ceses en el trabajo porque estoy seguro que te deparan cotas mucho mas altas.

“El éxito no llega por casualidad, detrás siempre abra un buen trabajo”

Amistoso: CDFB Zalamea 0 - 5 Chanza CD

Seguimos preparando el equipo para el inicio de la competicion el proximo fin de semana. Ya no hay tiempo para margen de error, el sabado comienza el campeonato y solo hay un objetivo: Ser cada dia Mejor.

El equipo esta pasando por un mal momento, la ausencia de jugadores y el tener una plantilla tan corta va dar opcion a muy pocas variantes. Ademas estamos teniendo la mala fortuna con las lesiones: si la semana pasada perdimos a Bryan por unas molestias en el brazo derecho y a Rubio por un problema en el cuadriceps posterior, ahora le ha tocado el turno a David Garcia que debido a un accidente estara alejado de los terrenos de juegos al menos durante 4 semanas.

La imagen ofrecida el pasado sabado por la mañana en tierras zalameñas fue bastante buena a diferencia de lo que nos señala el marcador. El equipo estuvo mas conjuntado, con mucha intensidad en sus lineas y una actitud brillante por parte de los jugadores durante todo el encuentro a pesar de tener un marcador adverso desde los primeros minutos de partido y posteriormente muy abultado.

Desde mi punto de vista, el equipo poco a poco va a ir encontrando su identidad, y los esfuerzos realizados en los entrenamientos en pocas semanas iran dando sus frutos. Ahora mas que nunca es cuando hay que estar unidos, cuando el equipo tiene que ser mas grupo, tan solo asi podremos llevar a cabo el trabajo de todos.

Dar las gracias a los jugadores infantiles Carlos Rocha, Aaron Gutierrez, Antonio Jose y Adrian Perez por su participacion y sacrificio. Es un placer contar con ellos cada vez que el equipo los necesita. Seguir trabajando en esta linea con vuestro equipo Infantil que seguramente durante esta larga temporada podais jugar mas partido con el equipo Cadete.

Acabo la entrada con una frase ya muy conocida... "La union hace la fuerza"

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Amistoso: Chanza CD 4 - 1 CDFB Zalamea

Después de una semana de duros entrenamientos y con la satisfacción de ver como los esfuerzos realizados por el cuerpo técnico obtenían sus frutos debido a la incorporación de tres nuevos jugadores procedentes del Riotinto Bpie. nos poníamos en marcha hacia Cortegana para enfrentarnos al Chanza CD en un nuevo test para nuestro equipo.

Cierto es que durante la semana se había realizado un buen trabajo tanto a nivel físico como técnico-táctico, pero algunos jugadores se tuvieron que quedar fuera de la convocatoria debido a pequeños problemas físicos, otros compañeros tenían las piernas cargadas del trabajo realizados en los entrenamientos y las nuevas incorporaciones aun están fuera de ritmo.

El equipo estuvo a un nivel muy lejano del que pretendemos. Defensivamente concedimos muchas oportunidades al contrario, no tuvimos intensidad alguna durante el encuentro exceptuando la aportación de dos jugadores, que por experiencia y edad intentaron echarse el equipo a la espalda, pero sin contagiar al resto del grupo. Un grupo muy apático, sin ideas… sin homogeneidad en las líneas. Nos queda mucho trabajo por hacer, y cada vez menos tiempo para que la competición se ponga en marcha.

Este próximo sábado día 25 a las 12.00 en el Manuel Perea Anta, volvemos a jugar de nuevo contra el Chanza CD donde trataremos de ir limando errores y fomentando los aciertos.

Antes de terminar esta entrada quisiera dar las gracias a Jorge, Mario y Adrián por elegir nuestro club para seguir su carrera deportiva. Esperemos nos den muchas satisfacciones durante este año y nosotros nos encargaremos de hacerlos mejores personas, deportistas y futbolistas.

No quiero dejarme atrás al resto del grupo, para animarlos a seguir trabajando… Tan solo así podemos llegar a conseguir los objetivos marcados.

"Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo" Stephen Leacock

jueves, 16 de septiembre de 2010

Como Olvidarte de la Agujetas... Olvídate del agua con azúcar. ¡Es un mito!

Las agujetas siempre están presentes en las primeras sesiones. Aunque no impiden volver a entrenar, sí que en muchas ocasiones resultan molestas y hasta incluso dolorosas. ¿Qué hacer cuando tenemos agujetas? ¿Esperamos a que desaparezcan? ¿Qué hacer para eliminarlas?, Son preguntas típicas en las primeras semanas.

Las agujetas surgen por una falta de adaptación al ejercicio, el músculo no está habituado a trabajar en esa determinada angulación o intensidad de trabajo y el tejido muscular y conectivo sufre alteraciones estructurales a modo de microroturas, a este efecto se le suman los metabolitos de desechos fisiológicos, como el ácido láctico, que quedan almacenados durante un tiempo en el tejido muscular. El organismo sólo necesita unos días para reparar y limpiar el tejido muscular, por esta razón suelen desaparecer a los pocos días. Si repetimos el entrenamiento, el organismo provoca adaptaciones y termina siendo más eficiente, al poco tiempo no se producirán esas pequeñas roturas titulares y los productos de desecho se eliminarán muy rápidamente.

Según este criterio, resulta casi imposible evitar que las agujetas aparezcan en mayor o menor grado. Es más, yo siempre digo que si tenemos agujetas es indicativo de que nuestro entrenamiento ha sido eficaz, ya que esto implica nuevas adaptaciones y mejoras en el rendimiento. Por tanto, no temas a las agujetas, tarde o temprano aparecerán en tu entrenamiento.

Lo que sí debemos tener en cuenta es que el pico de dolor aparece a las 48 horas, por tanto, sé prudente y espera hasta ver el efecto de la carga, si observas que a las 48 horas no tienes muchas agujetas, es buena señal, podrás incrementar tu carga progresivamente. Es preferible que los primeros días te quedes corto, a que creas que vas sobrado y lo pagues a los tres o cuatro días de comenzar tu programa.

¿Agua con azúcar para eliminar las agujetas?

Seguro que hemos oído este consejo alguna vez, no es más que una falsa creencia, el agua con azúcar no evitará que aparezcan las agujetas, y mucho menos, las eliminará una vez que han aparecido.
Finalmente, es conveniente que entrenes con agujetas, es la única forma de reducirlas, eso sí, no apliques una carga elevada, es preferible realizar una sesión suave a no hacer nada. Aunque parezca una incongruencia, esto es así debido a que la actividad física en un músculo con agujetas provocará un aumento del riego sanguíneo que aportará nutrientes y "limpiará" al tejido de productos de desecho. Así que ya lo sabes, no veas a las agujetas como tu enemigo, ¡¡son un aliado necesario!!

El calentamiento segun Juanma Moriña

Calentar es un término de uso muy habitual en todo el lenguaje vinculado con la actividad física. No se concibe una clase de Educación Física, una sesión de entrenamiento, la competición deportiva, etc., sin un buen calentamiento previo. El Calentamiento es el conjunto de ejercicios especialmente seleccionados, que son realizados a fin de preparar el organismo determinardos trabajos.

Podemos diferenciar claramente dos variedades de calentamiento: Entrenamiento y Competicion
  • Calentamiento de Entrenamiento: Dirigido a transformar el estado funcional de los organos y sistemas y optimizar el estado de predisposicion del deportista para enfrentar sin contratiempos las tareas de entrenamientos principales de la sesion.
  • Calentamiento de Competicion: Dirigido a crear un estado de predisposicion optimo para enfrentarse positivamente a la competencia. Es decir, persigue la exaltacion biologica y la reactivacion del deportista para que tenga una mejor predisposicion para la lucha deportiva.
Tareas Principales del Calentamiento
  • Relajamiento.- comprende relación muscular y reposición de la elasticidad de estos.
  • Calentamiento y Pre Carga.- Comprende el aumento sistólico y del minuto cardíaco del corazón, movilización de los depósitos sanguíneos, apertura de los capilares, fortalecimiento de la ventilación pulmonar y elevación de la temperatura corporal.
  • Se lleva a cabo la elevación motora de la técnica y la táctica individual y logro de una capacidad óptima de rendimiento.
  • Preparación Psicológica.- Reposición de un estado de excitación para las tareas principales, adapta al jugador a las condiciones exteriores, a adquirir la sensación de seguridad y alcance de la disposición óptima de rendimiento
A continuacion os detallo y desarollo una de mis sesiones de CALENTAMIENTO PRECOMPETICION

Charla Prepartido:
No mas de 10 minutos. Elegid bien las prioridades al hablar y dejad la paja fuera del discurso. Instrucciones claras, razonadas y que nuestra gente se dé cuenta de que llevamos el partido muy preparado y los deberes hechos. Es la mejor forma de que nos respeten y crean en nosotros. Seguramente, no será necesario gritar para que nos obedezcan...

Calentamiento Sin Balon: Esta parte principalmente esta basada en la subida lenta del ritmo cardiaco. Entre 5 y 10 minutos. Donde haremos una carrera suave ascendente, diversos juegos de prevencion de lesiones y finalizamos con unos leves estiramientos.

Calentamiento Con Balon: Siempre basado en situaciones reales de juego y por supuesto con el balon de por medio. Tiempo maximo 15 minutos.

Terminando esta parte, hacemos varios cambios de ritmo de velocidad antes de regresar al vestuario donde recordamos algunas consignas y misiones a realizar durante el encuentro. Todo esto dicho con calma y de forma inteligible. Nosotros estamos serenos y seguros de lo que decimos. Incluida alguna pregunta de algun jugador sobre algún detalle.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Calendario Categoria 2ª Provincial Cadete

Desde este fin de semana ya conocemos los calendarios de competición de nuestra categoría. Ha sido publicado en la página web de la Federación Onubense de Fútbol y salvo cambios de última hora podemos decir que empezamos el día 2 de Octubre en el colegio de los Maristas, frente al Club Atletico Colon lugar donde causalmente el año pasado acabamos la competicion,y finalizaremos el 16 de Abril en Zalamea la Real contra el Castillejos CD, 14 equipos conforman el total de la competición. 4 desplazamientos a la capital, 2 vecinos como son Riotinto y El Campillo, San Juan del Puerto y Trigueros por el sur, el resto la Sierra y el Andévalo.

A continuacion os dejo el siguiente enlace para que podais verlo al completo...

domingo, 12 de septiembre de 2010

Futbol en estado puro...

Codigo Etico para Entrenadores

El fútbol es un deporte que ofrece retos físicos, satisfacción emocional y valores y experiencias de por vida a los que lo practican. Las siguientes normas éticas y código de conducta perfilan una filosofía que es de gran importancia para el fútbol y que debe ser recalcada en combinación con el desarrollo de la técnica y el estilo de juego.

Dentro de este contexto, los entrenadores deben priorizar el bienestar de sus jugadores y respetar las normas de conducta y competencia profesional.

El comportamiento ético de los entrenadores se demuestra en sus relaciones con los jugadores, colegas, árbitros, directivos, padres...

Los entrenadores son un modelo de comportamiento y deben entender la gran influencia que sus palabras y acciones tienen en los jugadores que forman su equipo. Por esa razón deben considerar su principal responsabilidad la continuidad de los valores morales y la conducta ética que se deriva del espíritu del juego y que se establece en el reglamento. De esta manera, los entrenadores mantienen la estabilidad de la comunidad futbolística y promueven la buena reputación de la profesión de entrenador.


1 - Responsabilidades con los Jugadores

- La importancia de ganar no deben anteponerse a la seguridad y el bienestar de los jugadores.
- Los requisitos para participar en un equipo no deben impedir la oportunidad de obtener buenos resultados académicos.
- Los entrenadores deben seguir las reglas del juego. No deben buscar ventajas injustas enseñando comportamientos antideportivos o aceptando ventajas ilegales sobre el rival.
- Lo que el entrenador pida a los jugadores debe seguir las normas establecidas por los organismos reguladores.
- El diagnóstico y tratamiento de lesiones son tareas médicas, y los entrenadores deben someterse al personal médico sin interferir.
- Los entrenadores no deben promover el uso de estimulantes nis sutancias ilegales para obtener beneficios. Los entrenadores deben actuar en contra del abuso de drogas, alcohol o tabaco.
- Los entrenadores no deben poner en peligro intencionadamente la participación de un jugador.


2 - Responsabilidades Técnicas

- El entrenador debe proporcionar a todos sus jugadores la oportunidad de mejorar sus capacidades técnicas, tácticas y físicas durante el proceso de entrenamiento.
- El entrenador debe intentar que los entrenamientos resulten amenos, además de provechosos.
- El entrenador debe corregir los defectos y errores del jugador, con paciencia y sin enfadarse con él, animandole constantemente a mejorar..
- El entrenador de niños (futbol de base) debe tratar a sus jugadores como niños que son, no como adultos en pequeño, y adaptar los entrenamiento a sus capacidades físicas y sus necesidades.
- El entrenador debe evitar la precipitación en la enseñanza de sus jugadores. Debe considerarse el proceso de entrenamiento en todas sus fases e ir paso a paso sin saltarse ninguno.


3 - Responsabilidades con el Club

- Los entrenadores deben promover los objetivos y misiones educativas de sus clubs y evitar comprometer los principios, integridad y dignidad de las mismas.
- Los entrenadores no deben pedir consideraciones especiales para sus jugadores.
- Los datos e informes sobre los jugadores deben ser confidenciales y ser usados solo con propósitos oficiales.
- Los entrenadores deben seguir las políticas del club sobre la obtención de fondos y remuneraciones recibidas de actividades profesionales y patrocinios.
- Los entrenadores deben discutir sus problemas con sus directores de manera profesional y apoyar después sus decisiones en las normas y reglamentos del club.
- Los entrenadores deben notificar inmediatamente a sus directores deportivos o a sus respectivos jefes cualquier situación que viole las normas del club, liga, federación...


4- Reglas de Juego

- Los entrenadores deben mantenerse informados sobre las reglas del fútbol. También deben asegurarse de que sus jugadores entiendan el objetivo y la aplicación de las reglas.
- Los entrenadores deben seguir las normas y el espíritu de las reglas del juego y no evitarlas o aprovecharse de ellas para obtener ventajas injustas.
- Los entrenadores son responsables de las acciones de los jugadores dentro del campo. Las tácticas antideportivas, trampas... son consideradas inmorales.
- Debe estimularse el juego limpio durante los entrenos y competiciones.


5 - Árbitros

- Los entrenadores no deben criticar publica o privadamente a los árbitros y deben seguir las reglas del club referentes a los comentarios sobre el arbitraje. Los árbitros imparciales y competentes son imprescindibles para el éxito de cualquier competición.
- Los entrenadores deben asistir siempre que puedan a reuniones de árbitros por discutir las reglas. También deben animar a los árbitros a discutir las reglas con su equipo.
- Los entrenadores no deben usar nunca el vídeo en publico para comprobar decisiones discutibles tomadas por un arbitro. Las criticas a los árbitros deben hacerse por escrito al organismo competente.
- Los entrenadores no deben incitar a los jugadores o al público contra los árbitros.


6- Otras Responsabilidades

- Los entrenadores deben evitar cualquier comportamiento considerado física o verbalmente abusivo.
- Los entrenadores deben evitar cualquier discusión con el banquillo contrario.
- Los entrenadores locales deben encontrarse antes del partido con el visitante y comprobar que sus necesidades establecidas estén satisfechas.
- Los entrenadores deben cumplir sus obligaciones contractuales a no ser que sea liberado por decisión del club o de mutuo acuerdo. Si un entrenador decide finalizar su tarea, debe comunicarlo de manera adecuada y dar facilidades al club para evitar perjuicios indirectos al equipo.
- Los entrenadores deben respetar las relaciones profesionales con sus colegas, asociaciones, prensa y publico. Deben evitarse conflictos de interés y la explotación de estas relaciones.
- Los entrenadores deben realizar sus obligaciones basándose en una preparación adecuada, asegurándose de que sus instrucciones sean adecuadas.
- Los entrenadores deben buscar continuamente nuevas oportunidades para su progreso profesional y educacional.
- Los entrenadores deben mantenerse en forma y en condiciones optimas en los aspectos adecuados para el fútbol.
- Los entrenadores deben pedir consejo a compañeros y colegas cuando esto sea en beneficio de los jugadores.
- Las relaciones con los agentes de los jugadores deben ser correctas , siempre en beneficio de los jugadores.
- Los entrenadores no deben recibir compensaciones de equipos profesionales por el descubrimiento de talentos o por negociaciones de fichajes.
- Un entrenador no debe solicitar o promover relaciones sexuales con ningún menor de su equipo.
- El comportamiento y los valores del entrenador deben dar crédito a su programa, al club, a las instituciones y al fútbol.

sábado, 11 de septiembre de 2010

El penalty para un portero...

En un penalti el portero siempre piensa que la portería es grande y el lanzador que es pequeña.

El objetivo, desde el punto de vista de la preparación del portero, debe ser que a los dos les parezca lo más pequeña posible. Para ello nos podemos refugiar en la psicología y en el gesto del portero. En este artículo me voy a centrar en el segundo caso, y más adelante publicaré uno con el aspecto psicológico.

Durante mi experiencia como jugador y entrenador he observado en varias tandas de penalty en las que he podido comprobar como varios lanzadores lanzaban balones fuera debido a la desconcentración. Para ello el portero debe saber gesticular y moverse para que el delantero tenga la mente lo más nublada posible. El portero solo se puede mover en dos dimensiones (alto y ancho), no pudiendo avanzar hacia delante. Por tanto debemos jugar con estas variables:
  • Cuerpo: debemos tener conciencia de que nuestro cuerpo sirve para moverse y que esos movimientos distraen al lanzador.
  • Movimiento horizontal: hasta hace poco el portero no se podía mover encima de la linea, debía estar quieto, pero la eliminación de dicha regla da ventaja al portero, ya que el delantero puede ver como el lado al que ha decidido lanzar está cubierto antes del chut.
  • Movimiento vertical: el portero puede saltar, agacharse e incluso ponerse de cuclillas ante un lanzamiento.

Con estas variables debemos dar rienda suelta a la imaginación y crear movimientos, rituales, muecas y despistes lo que hará que el delantero vea la portería más pequeña y dude en su lanzamiento, debiendo ajustarlo lo máximo posible aumentando la probabilidad de cometer un error.

Aprovechando esta oportunidad doy a conocer un libro que puede servir de mucha ayudar para los entrenamientos de porteros "Implicación y relación del portero en el juego colectivo". Libro teórico-práctico sobre la metodología a seguir en el entrenamiento del portero, relacionándolo con jugada reales del juego, expuestas por sus cinco invitados: Víctor Valdés, Palop, Gorka Iraizoz, Armando y Diego López.

Sin duda la experiencia en el día a día en cada sesión de entrenamiento, cada charla teórica, de video, en campo, en cursos, en jornadas técnicas, de manera formal o informal con los técnicos, con distintos porteros, compañeros y profesores me llevan, desde hace tiempo, a seguir creyendo que el portero tiene un rol más que importante en la implicación y situaciones del juego actual.

Xavi Hernandez... Balon de Oro

A menudo nos preguntamos y discutimos entre nosotros que se necesita para ser un buen jugador de fútbol. Son muchas las respuestas y cualquiera puede ser válida. Partiendo de la base de unos conocimientos y aptitudes mínimas, podemos enumerar unas cuantas. Un buen jugador de fútbol es aquel que… tiene una potencia de carrera impresionante, una arrancada de 5 metros que deja clavado al rival, una conducción veloz que es capaz de sortear varios rivales, un salto y un remate de cabeza fuera de lo normal, un disparo de 30 metros inalcanzable para los porteros, un Robinho que hace 5 bicicletas seguidas… podemos enumerar muchísimas más, pero… alguien diría, un buen jugador de fútbol es, simplemente, Xavi. Hoy en día seguro que si. Posiblemente, no tenga ninguna de esas cualidades innatas de muchos jugadores de primera línea como, Cristiano Ronaldo, Messi, Rooney,Robben… porque su fútbol, no se basa en la condición física que la naturaleza dotó a todos los demás. El tiene una condición adquirida. De la nada se ha formado y ha exprimido a lo máximo la esencia del juego. No hay jugador como él, es la palabra fútbol en estado puro. Es una edición limitada.

Sea o no sea el galardonado con el premio... Siempre Xavi!!

P.Coira

viernes, 10 de septiembre de 2010

Trabajar en Equipo: ese plus que nos hace jugar con ventaja

“Yo soy capaz de esto”, “yo necesito tal cosa”, “hoy ganamos gracias a mi”, “me saqué un diez”, “me pusieron un uno” son todas frases o pensamientos que alguna vez dijimos o escuchamos. EL YO EN PRIMER PLANO. La falta de auto-crítica, base del crecimiento y la superación. Desde la escuela primaria nos fomentan ese individualismo por ser abanderados, por tener buenas notas y ya de adultos no entendemos porque eso tenía más valor que ser el mejor compañero o el más solidario.

Todos los seres humanos tenemos un costado narcisista, egocéntrico, necesitado de reconocimiento y de afecto. Esto es innegable. A algunos se les nota más que a otros. ¿Cómo controlar al yo? ¿Cómo limitarlo? ¿Cómo utilizarlo en función del equipo?

En un equipo bien conformado, el líder se vuelve decisivo. O dicho al revés sin un liderazgo eficazmente ejercido no hay equipo. ¿Cómo se construye un verdadero equipo? Sobre la base de las coincidencias pero aceptando las diferencias, con el sentimiento de similaridad que no es de igualdad, con el pensamiento y orgullo de pertenencia. Con el respeto. Con las metas de equipo. Con la solidaridad. Con roles claros y dinámicos. Con una actitud compartida.

En el plano deportivo se vé clarito cuando hay equipo y cuando hay solo grupo:

  • en el festejo de un gol (abrazo).
  • en el auxilio (ayuda) a un compañero “aprisionado” contra la raya.
  • en las declaraciones post-partido (“de nada sirve haber marcado si el equipo no rindió lo que podíamos”).
  • en la adversidad (Al quedar con un hombre menos).
  • en la repitencia de la frase “no te la chupes, pasala”.

¿Cuántos goles más se harían si aquel que puede asistir al mejor ubicado lo haría?

He visto grandes jugadores que han quedado afuera de las citas importantes de fútbol porque el Cuerpo Técnico evaluó que no privilegiaba EL NOSOTROS por sobre el yo. Es que no vale solo con jugar bien con la pelotita...

Un buen liderazgo es una rica ensalada con elementos que no pueden faltar: visión, anticipación, justicia, mensajes claros, saber escuchar...

"Lo mejor mío, en función del equipo" Lic. Marcelo Roffé.

Seguimos en la linea de trabajo...

Ya se van a cortando las fechas para que comience la competición y el nuevo proyecto para esta nueva temporada va tomando forma. Con un grupo comprometido seguimos trabajando durante los entrenamientos para comenzar de la mejor manera posible esta andadura por los terrenos de juegos de la provincia. Es cierto que la plantilla es aun corta, pero estamos convencidos desde el cuerpo técnico que se presenta una divertida e ilusionada campaña 2010/2011.

Los jugadores poco a poco van asimilando el sistema de trabajo y las misiones que deben de cumplir en el terreno de juego. No esta siendo nada fácil, pero con ilusión, compromiso y trabajo conseguiremos alcanzar los objetivos marcados para esta Pre-temporada.

Estos últimos entrenos hemos venido trabajando en aspecto físicos generales lo que es la capacidad aeróbica, fuerza general y flexibilidad. Las cargas e intensidad no están siendo de momento muy elevadas ya que el grupo de trabajo así lo necesita, de lo que se trata en este periodo de preparación es que el jugador adquiera la mayor capacidad posible para después en los próximos microciclos irle dando forma hasta conseguir que el jugador alcance su mayor nivel físico. En lo que se refiere a la parte técnico-táctica de los entrenamientos, los objetivos principales están siendo repliegues, temporizacion, coberturas, interceptación, entradas, conservación del balón, desmarques, apoyos, paredes, espacios libres...

Como nota informativa, y según nos informan desde el área deportiva del club, en los próximos días anunciaremos nuevas incorporaciones que darán a este grupo humano un plus de calidad.

Pido disculpas a los seguidores de este blog por estar últimamente tan parado. Muchas gracias a todos por los e-mail recibidos, jamás pensé que este espacio pudiera tener tanta aceptación y muestras de cariño. Un saludo y que no deje de rodar el balón…