martes, 15 de marzo de 2011

Jornada 21: EFB Campillo 2–4 CDFB Zalamea

Derbi con sabor a victoria el que el pasado sábado disputamos en tierras vecinas, donde nuestro equipo realizó un gran encuentro con las diferentes bajas ya definitivas para lo que resta de temporada. David García ha solicitado la carta de libertad a nuestro club y así se desvincula de nuestro equipo para estos últimos seis enfrentamientos restantes. Fernando Cera y Pedro Romero, ambos por diferentes motivos, también se apartan de la disciplina deportiva del club y le deseamos a todos lo mejor en sus carreras deportivas y personales.

Con tan solo trece jugadores nos presentamos en el campo municipal del El Campillo, para afrontar la vigésimo primera jornada de competición. A pesar de la diferencia que ha ambos clubes les separa en la clasificación se presagiaba un duro y dificultoso encuentro, donde había algo mas en juego que tres puntos.

Desde principio saltamos al terreno de juego con la idea de sobreponernos a nuestra situación interna y sobretodo al rival. El once inicial esta vez estaba formado por Bryan González en la portería. Línea de cuatro en defensa para Javier Reyes, Antonio Pérez, Raúl Vargas y Kellian. Centro del campo para David Moreno e Iván Pereira y las bandas para Alejandro Oliva y Francisco Rubio. Arriba y como referencia de ataque Agustín Adame y José Manuel Rivas. Para posibles sustituciones Juan Carlos Chaves y Jorge Martín Consuegra.

Desde el comienzo del encuentro fuimos totalmente dominadores del juego, llevando el control del partido y contrarrestando las ofensivas rivales que venían precedidas de un juego muy directo, mandando balones por detrás de la espalda de nuestro defensores e intentando aprovechar la velocidad de sus delanteros.

El primer tanto subió al marcador después de una penetración por banda derecha con un centro chut que es desviada por el central campillero que desvía el esférico con la mala fortuna de introducirlo dentro de su portería. Con el marcador a favor nuestro juego fue mas fluido creando varias ocasiones claras de gol que no supimos materializar. Cuando rondaba el final del primer periodo uno de esos balones enviados a la espalda de nuestros centrales es aprovechado por su delantero para encarar a nuestro portero y este en un resbalón inoportuno derriba al jugador atacante cuando el balón se marchaba por la línea de fondo decretando el colegiado de la contienda la pena máxima que a posteriori supuso el empate a uno en el marcador y con ese resultado nos fuimos al descanso.

El segundo periodo fue mas de lo mismo. Control absoluto del partido y nuestro mayor poder físico nos hizo ser superiores a nuestro rival en todas las facetas del juego. Salimos muy concentrados y gracias a ello al minuto de comenzar conseguimos de nuevo ponernos por delante en el marcador con un trallazo de Francisco Rubio que nada puedo hacer el cancerbero visitante por desviarlo. En el ecuador de esta segunda parte de nuevo Francisco Rubio recoge un rechace de la defensa y anota el gol que nos daba la tranquilidad. Quedaba mucho tiempo de juego aun por disputar y no podíamos bajar los brazos sino queríamos que se nos complicara una situación tan favorable.

En un error garrafal del colegiado, por no señalar un claro fuera de juego, el equipo visitante a tan solo 10 minutos para la finalización del encuentro, recorta distancias y nos mete el miedo en el cuerpo. Tuvieron una posibilidad de empatar cuando en una falta directa el jugador campillero estrella el balón en la misma escuadra cuando tan solo quedaba 5 minutos para el final.

Con el equipo visitante totalmente volcado buscando el gol del empate una contra muy bien llevaba por los nuestros es finalizada con un toque suave por José Manuel Rivas en el descuento para poner el punto y final a un encuentro muy divertido y disputado por ambas escuadras.

Quisiera destacar a todo el equipo por el magnifico encuentro disputado, pero sobretodo por la entrega y el sacrificio que pusieron en alza para conseguir el ansiado triunfo. Hacer mención especial a Iván Pereira, Francisco Rubio y a un inmensurable Kellian siendo el mejor jugador del encuentro y disputando sus mejores minutos en el campeonato. El éxito de este equipo lo podemos ver reflejado en el crecimiento técnico táctico de este jugador. Poco a poco y a través de un grandísimo esfuerzo, trabajo y compromiso ha conseguido ser un jugador muy especial dentro de la plantilla demostrándole a sus compañeros y a él mismo que con esos valores anteriormente dicho y sumo la confianza que el resto depositamos en el se pueden alcanzar los objetivos marcados.

La semana que viene nos enfrentamos al CD Nuevo Molino en el Manuel Perea Anta el Sábado 19 a las 11.00h, donde después de muchas jornadas podremos volver a contar con jugadores de categoría infantil, que tanta ilusión les hace participar en esta categoría y que sin lugar a duda se lo merecen por el trabajo que vienen haciendo con su respectivo equipo y con los entrenamientos que realizan con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario