sábado, 19 de marzo de 2011

Jornada 22: CDFB Zalamea 2–3 CD Nvo Molino

La crónica sobre el partido de esta mañana tuvo su principio y final dentro del vestuario justo antes de comenzar el encuentro. A pesar de todo, me sigo sintiendo orgulloso de cada uno de vosotros, la derrota forma parte del proceso… y es una consecuencia de una falta de convicción, de falta de deseo de superación. Un conformismo a lo sencillo, lo cómodo.

Podría ahora resumir cada una de las jugadas producidas durante el partido, resaltar los aciertos y errores de cada uno de vosotros. Pero hay cosas mucho mas importantes que sin lugar a dudas os harán crecer y enriquecer como personas… es lo único que me importa, porque es lo único que estoy seguro que mañana acabareis siendo.

Como os comente dentro del vestuario, lo mas importante para ser futbolista o cualquier otra meta, objetivo o compromiso que uno tenga es que tú puedas estar reconectándote con el ¿porqué? o ¿para qué?

¿Para que tu decidiste entrar a formar parte de este grupo? ¿Porque decidiste involucrarte en este proyecto deportivo?

¿Cual fue la esperanza, el deseo con el cual tu te conectaste y tomaste la decisión de participar en este equipo?

¿Que es lo que tu quieres a partir de ahora?

¿Donde esta mi visión? ¿Cuales son mis deseos? ¿Cuales son mis metas? ¿Hacia donde yo quiero ir?

Ser un jugador de fútbol es un camino. Es solo una serie de recursos, una experiencia que tiene una manera para acompañarte, apoyarte, impulsarte, nutrirte en un proceso.

Ahora, el proceso hacia donde va ese proceso, lo diriges tú. La intención de hacia donde tu quieres llevar eso… solamente lo puedes poner tu, no lo puede poner nadie por ti. Y este motivo te va a dar la fuerza desde la energía de la convicción y del deseo. No desde la energía de obligación. Tu puedes decidir.

Tu tienes que decidir con el compromiso de ser jugador de futbol. No porque es un compromiso de ser obligado o como una responsabilidad que tu asumiste contigo mismo. No.

Es porque tu quieres sacarle el jugo a esta oportunidad. Es porque tu quieres aprovechar esto como una manera de aprovechar al máximo tus días y tus posibilidades de conectarte mas con quien quieres ser y con el tipo de vida que quieres estar viviendo. Con el moverte hacia eso y expandir tu mentalidad hacia las cosas que tu quieres hacer y que te apasionan.

Entonces desde la conexión continua con ese propósito, con ese entusiasmo y con esa visión de lo que tu sabes que vas obtener y que en el fondo es lo que tu quieres vivir. Desde hay tu le vas a dar sentido a tu hacer en el día a día. Desde hay tu le das sentido entonces al trabajo, al esfuerzo, el sacrificio, al formar parte de un grupo humano… el estar aquí, el seguir hacia delante, seguir aprovechando las oportunidades.

No es acerca de ser un jugador de futbol. Ser jugador es solo una excusa. Es acerca de ti, de tu vida… Es acerca de lo que tu deseas, es acerca de como te quieres sentir, es acerca de como te quieres regalar a ti la oportunidad de expresar más de quien tu eres realmente. Es acerca de como tu te quieres abrir ante la posibilidad de encontrarte sorprendido viviendo algo mucho mas sabroso de lo que tu estas viendo hoy en tu vida.

Ese es el propósito, ese es el ¿para que? y eso es lo que te va dar la fuerza.

Tu decides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario