lunes, 21 de marzo de 2011

XVI Mundialitos Escuelas de Fútbol: El Coronil

Gran bagaje deportivo el que nos trajimos desde tierras sevillanas en el día de ayer en el XVI Mundialitos de Escuelas de Fútbol organizado por el CEDIFA junto con la colaboración de la Federación Andaluza de Futbol y el Ayuntamiento del Coronil.

Todo se hacia presagiar que se nos podría presentar una mañana difícil en lo que a resultados y juego se refiere. Partíamos con el equipo con menor media de edad que participaba en el campeonato, ya que nuestra convocatoria estaba formada por seis jugadores con licencia benjamín, tres de alevín de primer año y otros tres de alevín de segundo año.

A pesar de ello y de la diferencia que teníamos con respecto a los demás equipos participantes, decidimos disfrutar de la mañana y hacer el mayor esfuerzo posible en el terreno de juego para intentar igualar las diferencias y poder cosechar algún triunfo o empate.

Los partidos ha disputar se jugaban en tres parciales de 10 minutos cada uno. Donde los vencedores de dicho parcial conseguirían una puntuación de 2 puntos, los parciales empatados 1 punto para cada equipo y en las derrotas 0 puntos.

A las 10.00 de la mañana comenzaba la competición y era nuestro club el que disputaba el encuentro de apertura de la misma contra la Escuela de Fútbol de Almodóvar del Rio (Córdoba). El primer parcial salimos a jugarlo con la totalidad del equipo benjamín (Álvaro – Pepe – Jesús – Miguel – Sergio – Isaac) y Adrián en la portería, siendo éste durante todo el campeonato el cancerbero de nuestra meta.

Gracias a ellos y su esfuerzo conseguimos obtener el empate (0-0) y por consecuencia el primer punto de la competición. No podíamos empezar de mejor manera.

En el segundo parcial le tocaba la oportunidad a los jugadores alevines (Ismael – Emilio – Juan Pedro – José Manuel – Rodrigo) y al igual que sus compañero también cosecharon un nuevo empate (0-0) y sumamos un nuevo punto en nuestra clasificación y ya iban dos.

Nuestras consignas era bien claras, era muy importante no perder ningún parcial. No contábamos con la posibilidad de conseguir ningún triunfo.

Pero el trabajo, la concentración y atención en el juego y la ilusión por conseguir algo prácticamente inalcanzable nos guio a un balón a la espalda de la defensa contraria que Rodrigo muy atento en este ultimo parcial le consigue coger la ventaja al central, encara al portero y lo bate por bajo (1-0) llevando la alegría y felicidad a todos los jugadores, cuerpo técnico, padres y madres allí presentes.

Estábamos viviendo todo un momento mágico. Después de mes y medio de entrenamientos y preparación para esta competición, recogíamos los frutos en forma de victoria en el encuentro de apertura y sumábamos la totalidad de 4 puntos y sin encajar ningún gol. ¡¡ Fantástico !!

El segundo partido lo jugamos a las 12.00 contra la Escuela de Fútbol de Chiclana de la Frontera. Ya solo escuchar el nombre impone muchísimo respeto futbolístico, pero nosotros no teníamos nada que perder y mucho que ganar, así que con esa idea decidimos saltar al terreno de juego y enfrentarnos a tan poderoso equipo.

Como lo que funciona bien no se toca, planteamos este segundo encuentro de la misma manera que el primero, con los seis benjamines disputando el primer parcial y de nuevo… consiguen dejar la portería a cero y cosechamos un nuevo empate (0-0) sumando un punto mas en la clasificación.

Increíble el torneo que estaban disputando mis pequeños. Se nota la mano de su entrenador, Juan Moriña en el equipo benjamín, que tan grandísimo trabajo vienen realizando durante todo el año. Tienen muchísima suerte de tener un entrenador de tal calidad humana y deportiva, sin sus conocimientos y que aceres con estos jugadores nada de lo que estábamos consiguiendo pudiera haber sido posible.

Llega el segundo parcial, y de nuevo la hora del equipo Alevín. A pesar del grandísimo esfuerzo que todos los jugadores realizaron, de no dar un balón por perdido, de no sentirse nunca inferiores al rival… los errores se pagan y de que forma… dos errores en los despejes, no sabiendo elegir la zona correcta ni aplicando la fuerza necesaria en el golpeo, dejan al delantero rival en ambas situaciones delante de nuestro portero, que con mucha templanza y sangre fría… define perfectamente y anota los dos tantos. A pesar de todo ello y con muy poco tiempo restante por disputar, una nueva acción de Rodrigo en el área rival y un posterior fuerte lanzamiento, golpea en el palo y se introduce en la portería recortando las distancias en el marcador (1-2).

El tercer parcial con los jugadores muy agotados físicamente y con una calor propia de temporada de verano, saltamos al terreno de juego para continuar con la línea de seguir sumando puntos. Pero no pudo ser. Un nuevo error defensivo daba la oportunidad al equipo rival de volver a colocarse por delante en el marcador y llevarse la victoria nuevamente de este último parcial (0-1).

Con esta derrota nos marchábamos a descansar y almorzar, ya que aun nos quedaba un último encuentro que disputar.

A las 15.00 daba comienzo el último partido contra los anfitriones, la Escuela de Futbol del El Coronil. Si el partido anterior se nos presentó difícil… este ya ni os cuento. Una afición local volcada con su equipo y un arbitraje muy casero nos pusieron las cosas verdaderamente complicadas. No se había llegado al minuto cuarto de este primer parcial y una caída desmesurada en el área del delantero rival es motivo mas que suficiente para que el colegiado decretará penalti ante el asombro de todos los allí presentes y consiguiendo así el enfado de nuestros jugadores, ya que esa jugada fue determinante en el resultado final de este primer parcial (0-1).

El segundo parcial esta vez fue para los jugadores benjamines y de nuevo… por tercera vez consecutiva en el campeonato consiguen dejar la portería a cero y por lo tanto nos regalan un nuevo punto en nuestra clasificación (0-0) y que a posteriori sería el último que conseguiríamos en el campeonato, ya que el ultimo parcial lo perdimos por un tanteo de (0-2) y donde en ningún momento tuvimos opciones de conseguir un resaltado mejor ya que el rival fue muy superior a nosotros.

Con un total de 6 puntos conseguidos y con tan solo 6 goles encajados (tercer equipo menos goleado junto con los dos finalistas), terminamos en la posición octava de la clasificación general, que la componían un total de 12 equipos.

Sin lugar a duda, realizamos un magnífico campeonato. Donde nuestros jugadores disfrutaron muchísimo y vivieron una experiencia inolvidable. Volvimos felices y orgullosos por el trabajo realizado por el equipo y plenamente convencidos de que el año próximo este conjunto nos deparará mucha satisfacción en el campeonato provincial.

Sin mas, darle las gracias a cada uno de los jugadores por hacerme pasar un día maravilloso, por responderme como yo esperaba de ellos, por demostrarme que puedo contar con cada uno de usted y sobretodo por darme un motivo mas por el cual amar a este deporte. Espero que pronto nos volvamos a cruzar en el camino y continuemos compartiendo experiencias dentro del trabajo, aprendizaje, y disfrute que este juego nos brinda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario