domingo, 27 de noviembre de 2011

Genio & Figura

La entrada de hoy se la quiero dedicar a mi padre, Juan Moriña.

El pasado jueves día 24 de noviembre tuve la oportunidad de compartir una mañana de golf junto a él, donde me deleito con enormes golpes durante algo más de cuatro horas y media de recorrido en el Campo de Golf "Las Minas" en Aznalcazar (Sevilla).

Un mañana soleada y propicia para cualquiera actividad deportiva, y como no podía ser menos, también para este deporte de origen escocés.

Para aquellos que desconocen esta modalidad deportiva, he de decir que, el golf es un deporte cuyo objetivo es introducir una bola o pelota en cada uno de los hoyos distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada golpe uno de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí. Al que practica el golf se le denomina golfista.

El fútbol y otros deportes como el tenis, están muy vinculados a este deporte. Son muchos los jugadores de fútbol y entrenadores que en su tiempo de ocio y tiempo libre se dedican a la practica de este difícil y complicado juego.

¿En que se parecen el fútbol y el golf? La verdad no tienen mucho en común… pero eso no parece importarle a muchos futbolistas que toman el golf como un segundo deporte. Quizás no muchos lo sepan pero una gran cantidad de futbolistas tienen al golf como su pasatiempo favorito. Lo utilizan para distraerse y relajarse fuera de los terrenos de juegos y del mundo del fútbol.

El golf es el deporte que se está de moda en el mundo del fútbol. Muchos lo toman como una distracción y otros hasta más en serio. ¡Yo os lo recomiendo a todos!

No hay muchas similitudes entre el fútbol y el golf, quizás se le puede comparar con un tiro libre o hasta un penalty en el cual necesitas mucha presión y a veces potencia, sacando eso es completamente opuesto. El golf es un deporte individual en el cual todo depende de uno sin importar demasiado lo que haga el contrincante.

Así y todo, y pese a que me encantan los deportes grupales empiezo a encontrarle el gusto y ya quiero volver de nuevo y junto al Gran Juan Moriña a un campo de golf para aprender a pegar un par de golpes…

Sin querer extenderme más, aquí os dejo al Genio y Figura:


No hay comentarios:

Publicar un comentario