domingo, 13 de noviembre de 2011

Cajasol Sporting UHU

000_6166Un gran Sporting fulmina al Atlético de Madrid

El equipo blanquiazul se mostró en todo momento superior al conjunto rojiblanco, seguro en defensa e incisivo en ataque.

Esta mañana he tenido la oportunidad de presenciar el partido de Superliga Femenina en la Ciudad Deportiva del Conquero, que han enfrentado a las onubenses del Cajasol Sporting UHU contra el Atlético de Madrid Féminas, uno de los equipos aspirantes al título, donde las locales han salido vencedoras por un resultado de dos a cero, conseguidos por Anita y la internacional Alharilla. Con este triunfo alcanza los 20 puntos y sigue muy cerca de los cuatro primeros.

Como muchos conocedores de este deporte sabréis, el futbol femenino, y más en estas categorías, no tiene nada que envidiarle al futbol masculino. En el terreno de juego podemos ver a unas jugadoras con excelente técnica y sentido del juego.

Es cierto también, que se abusa quizás IMG_1135del juego directo en determinados momentos del encuentro.

Me he quedado muy sorprendido del altísimo nivel de muchas de las jugadoras, por parte de ambos equipos, realizando un juego elegante, en el cual las jugadoras brillan con excelentes jugadas y una técnica impecable.

El fútbol femenino está creciendo en España a pasos agigantados, sobretodo en Andalucía, pero es cierto que aún tiene mucho margen de mejora.

Cada vez se trabaja mejor desde las categorías inferiores y por ende, después llegan los grandes resultados en forma de enormes jugadoras a los primeros equipos.

Estamos ante un diamante en bruto, cada día más mujeres practican este deporte, cada vez hay más equipos y presumiblemente día a día irá aumentando afición con respecto al presente. Hay que apostar por este deporte IMG_0642minoritario y continuar con esta progresión ascendente.

Este artículo se lo quiero dedicar a una amiga, Lorena Bocanegra, lateral izquierdo del Cajasol Sporting UHU, la cual además hoy ha sido la mejor jugadora de las nuestras. Fabuloso el partido realizado por esta jugadora, realizando casi a la perfección la gran mayoría de sus acciones en el terreno de juego. Como ya algunos sabéis, soy muy perfeccionista y quisiera ponerle un pego a su actuación: Mayor recorrido y profundidad.

Desde este pequeño rincón felicitar a toda la plantilla (Lola Gallardo, Sara Serrat, Leyre, Elena Pavel, Laura, Lorena, Maite, Jenny Benítez, Espe, Andrea, Silvia Doblado, Virgy, Trini, Alharilla, Anita y Jeni Morilla) y cuerpo técnico del Cajasol Sporting UHU por la victoria conseguida en la mañana gris, pero no por ella, exenta de alegría y felicidad de hoy domingo.

¡¡Enhorabuena y a seguir trabajando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario