martes, 8 de noviembre de 2011

XX día del Entrenador (Homenaje a la mujer)

Huelva celebró el pasado Sábado una nueva edición del día del entrenador.

Durante el evento se rindió homenaje a la mujer, y tras la cena programada al efecto se reconocieron los logros alcanzados por muchos de los técnicos a lo largo de la pasada temporada.

Una noche de ensueño fue la que vivieron muchos de los entrenadores que asistieron a la fiesta que, para la noche del sábado, con motivo de la XX edición del Día del Entrenador, programó la delegación en Huelva del Comité Técnico Andaluz de Entrenadores de Fútbol que preside Miguel Ortiz.

Junto a él ocuparon sitio en la mesa que presidió el acto Antonio Mendoza, presidente de los entrenadores andaluces, Enrique Pérez Viguera, teniente de alcalde del ayuntamiento de Huelva, Félix Pérez, presidente de la Onubense de Fútbol, Susana Duque, presidenta del Recreativo de Huelva y que estuvo acompañada por su esposo Francisco Ramírez Herves, Manuel Herrera, delegado de los árbitros onubenses y Juan Antonio González, delegado del Cedifa en Huelva. Todas estas personalidades e Isabelo Ramírez, presidente de los veteranos del Recre, se encargaron de ir galardonando a los premiados y a sus esposas o compañeras con ramos de flores.

La presentación del acto corrió a cargo de Plácido Llorden, compañero en las tareas informativas de Radio Nacional, que con su documentada alocución fue ensalzando la labor educativa que desempeñan los entrenadores.

Por deferencia hacia la mujer, figura a la que se homenajeaba en esta fiesta, fue Susana Duque la primera en entregar el trofeo a Jerónimo Carrasco por conseguir el subcampeonato en prebenjamines para el Atlético Tartessos.

Después fueron recibiendo los galardones alcanzados por proclamar campeón o subcampeón en las distintas categorías provinciales Francisco Herrera, José Manuel Pérez, Raúl Porras, Jacinto Núñez, Isidoro Lozano, José María González, José Tomás Páez y Jonathan Nieves.

Posteriormente se reconoció el logro de ascender a sus equipos de categoría a Martín Félix, Javier Romero, Javier Fernández, Venancio Morano, José Manuel Cáceres, Sergio Cruz y Juan Palma.

Acto seguido, y dentro de las menciones especiales, Manuel Rebollo, dirigente del CD 2001-EFB Porteros, fue premiado por tener al frente de los once equipos federados a entrenadores en posesión de la correspondiente titulación, así como a Martín Fernández, por llevar dieciocho años al frente de los banquillos del Olimpic Onubense.

La entrega de las titulaciones a aquellos técnicos que consiguieron el título nacional (Tercer Nivel), fue uno de los momentos más vibrantes del evento. Esta aureola la recibieron José Alonso, Juan Cristóbal Ávila, Fernando Cáceres, Alfonso José Carmona, José Antonio Clemente, Manuel Francisco Del Valle, Luis Antonio Fábregas, José Jerónimo Gallardo, José María Garrido, Joaquín González, Juan Manuel Guerrero Palma, Francisco José Herrera, Manuel Jesús Leal, Alfredo Matos, Miguel Ángel Mora, Jonathan Nieves, Jesús Manuel Ortiz, Raúl Porras, Antonio Andrés Reinoso, Francisco Javier Romero, Francisco Javier Sánchez, Antonio Manuel Suárez, Juan Márquez, David Torrejón, Jorge Vázquez, José Manuel Cáceres y Juan José Cortés.

El reparto de premios concluyó reconociendo la constancia de tres entrenadores que llevan diez o más años dirigiendo a equipos: José Carlos Bellido, Luis Antonio Fábregas y José Manuel García.

Y por supuesto, también recibieron obsequios las diferentes compañeras, esposas, novias, madres,..., que acudieron con los asistentes, ya que es una forma de agradecerles los duros momentos que viven durante la temporada, ya que son muchas horas sin la compañía de ese entrenador que durante la semana se ausenta del hogar para dedicarle muchas horas a este loco deporte. Vaya desde aquí también mi reconocimiento para estas personas.

La noche se cerró con las palabras de Miguel Ortiz, Pérez Viguera, Félix Pérez y Antonio Mendoza, así como bailando y brindando por los éxitos de todos los premiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario