lunes, 11 de octubre de 2010

Jornada 2: CDFB Zalamea 2 - 1 CD Los Rosales

Primera Victoria. Primera Satisfacción. Primer Objetivo Cumplido. Esos fueron los pensamientos que tuve justo después de que el árbitro decretara el final del partido del pasado sábado día 9 de Octubre que nos enfrentó al CD Los Rosales y que finalizó con el resultado favorable de 2 a 1.

Para este encuentro fueron 14 jugadores los que formaron parte de la convocatoria, 10 jugadores de categoría cadete y 4 de categoría infantil, entre ellos los debutantes Cristian y Ramón.

El equipo que salio de principio a las instalaciones municipales del Manuel Perea Anta, fue el formado por Fernando en la portería, línea de cinco compuesta por Rocha y Rivas en los laterales y en el centro de la defensa Raúl, Antonio y Moreno. El centro del campo no sufrió variedad ninguna con respecto al partido anterior y de nuevo Alejandro, Adrián, Agustín e Iván estuvieron en el equipo de inicio. Arriba y después de recuperarse de sus molestias en el recto anterior del muslo de su pierna derecha, volvía al equipo siendo la máxima referencia de nuestro poder ofensivo, Rubio. En el banquillo para posibles sustituciones Kellyan, Cristian y Ramon.

No habían pasado ni tan siquiera 15 segundos del comienzo del encuentro cuando después de una gran jugada por banda izquierda de Alejandro Oliva y culminada por el mismo nos ponía por delante en el marcador. Todo empezaba de forma maravillosa pero quedaban muchos minutos de juegos por disputar. Fabulosa primera parte de nuestro equipo que estuvo fuerte en defensa, no permitiéndole al equipo rival tener ninguna ocasión manifiesta de gol. Nuestra portería solo fue frecuentada por los jugadores de la capital a través de faltas laterales bien defendidas por los nuestros y algún que otro corner sin peligro alguno.

En lo que se refiere a nivel ofensivo por parte de los nuestros, decir que pudimos irnos al descanso con una diferencia mayor en el marcador, debido a varias oportunidades claras de materializar gol. Una de ellas, la tuvo en sus botas David Moreno, que después de un eslalon y galopada por el centro del campo de mas de 70 metros se encontró en un mano a mano con el portero rival y en dicha finalización el balón golpeo en la cepa del palo.

Con el marcador de 1-0 nos fuimos al descanso.

Después del un descanso merecido y de ver nuestras caras de satisfacción por el resultado que íbamos obteniendo al finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos, saltábamos de nuevo al terreno de juego con la única idea de hacer valido todo el esfuerzo anteriormente realizado.

Este segundo periodo se puede resumir en dos aspectos: Cansancio e Individualidad. Ambos equipos fueron lo que mostraron… Una guerra cada uno por su cuenta, muchísima desorganización en las líneas y mucha individualidad. Un partido que poco a poco se fue calentado debido a la impotencia del equipo rival y al buen hacer del nuestro equipo en defensa. Todos éramos conscientes de que en un fallo de ambos conjuntos podía estar el encuentro, y así fue, cuando en un mal despeje de nuestro jugador Moreno, el delantero onubense se hacia con el balón y lo alojaba dentro de nuestra portería.

Caras tristes, enfadadas, dolidas… porque pensabamos que todo el esfuerzo no iba a tener recompensa al menos en el marcador. Pero aun quedaban muchos minutos por disputar y la ilusion por sacar los tres puntos era demasiado grande como para cesar en el intento. Y asi sucedió, cuando alrededor del minuto 75, Rubio en una magistral contra por banda derecha materializa la ocasión y de nuevo nos colocaba por delante en el marcador.

A partir de ese justo instante y con los jugadores de ambos conjuntos muy cansados y sin ideas, el partido solo se transcurrio con idas y venidas por ambos equipos, pero que ninguna de ellas tuvo mayor importancia en el marcador final, con lo que el partido acabo con el resultado de 2 a 1 favorables a los nuestros.

Caras de felicidad, abrazos, alguna que otra lágrima y todos felices para el vestuario donde nos quedaba aun una bonita celebración...y es que por primera vez esta temporada mis ojos pudieron ver a un equipo que se le puede empezar a llamar grupo.

No dejo de animaros a que sigáis en esta línea donde el compromiso, la actitud y la madurez siempre deben de estar presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario