martes, 5 de octubre de 2010

Rescate de Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna

Iñaki Ochoa yace para siempre en la arista Este del Annapurna. Allí quedó su cuerpo tras un intento de rescate conmovedor. 14 personas arriesgaron sus vidas para rescatar a Iñaki de uno de los picos más complicados del Himalaya.

Se realizaron varias aproximaciones. Un helicóptero intentó llegar al campo base y desde allí subir hasta su posición. Dos alpinistas, Dennis Urubko y Don Bowie, subian con botellas de oxígeno los 3000 metros que les separaban de Iñaki. Todo fue en vano.

La noticia conmovió a todo el mundo. Y la verdad es que no es para menos. El hecho de “abandonar” a alguien en la montaña es tremendo.

Hace unos meses pude ver el documental que Informe Robinson ha realizado sobre Iñaki Ochoa y el rescate. Con entrevistas a amigos, familiares y a él mismo, Robinson intenta mostrarnos el lado humano de la montaña. Cómo se puede amar un estilo de vida hasta el punto de perder la propia vida. Me quedo con unas palabras de Iñaki puestas en boca de su hemano Guillermo: “El riesgo está en no ser feliz”.

Os dejo con el documental. Sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario