viernes, 22 de octubre de 2010

Jornada 4: CDFB Zalamea 4 - 2 UD Medina Arsena

Segunda victoria de la temporada, segunda victoria consecutiva en el Manuel Perea Anta, donde además hemos podido ver durante algunos instantes de la segunda parte, el mejor juego desplegado por parte de los nuestros en lo que va de campaña.

Gran partido realizado por todo el equipo y una excelente y mejor segunda parte, donde los nuestros han mostrado todas sus capacidades para darle la vuelta al marcador y alzarse con el triunfo final.

Por primera vez en la temporada, y después de cuatro jornadas, el equipo se presentaba antes de un partido con las dieciséis fichas disponibles para completar el acta arbitral. Destacar la presencia de nuevo de tres jugadores de categoría infantil que poco a poco se van haciendo con un lugar dentro de este conjunto y sobretodo la incorporación al equipo después de un mes de lesión de David García.

Estando en el vestuario todos reunidos comenzando la charla PRE-partido y dando las últimas consignas antes de vestirnos y salir a realizar el calentamiento, un amigo y compañero, nos interrumpió para hacer acto de presencia y estar con nosotros con el objetivo de animar al grupo y ser uno más entre todos nosotros a pesar de su lesión.

Un acto digno de admiración, compañerismo y unión el que nos brindo Bryan a todo el equipo. Gracias compañero por ser así, ojalá todos fuéramos como tu.

Hoy novedades en la alineación. La primera en la portería, con David García debajo de los palos. Su primer partido oficial de la temporada, y su primer partido en esta difícil y cruel posición. Ya puedes decir que has jugado en todos los puestos, y de nuevo de forma magistral. Siete intervenciones las que has tenido que realizar, y siete aciertos... ¡Felicidades! No te aburras nunca de trabajar, eres un ejemplo para todos. Esfuerzo, sacrificio, talento y disciplina son tus valores y los que el resto del grupo debe de aprender para ser un mejor grupo humano.

Otras de las novedades a destacar es la presencia de los tres jugadores infantiles en el once titular presentando esta tarde en el Manuel Perea Anta frente a la Unión Deportiva Medina Arsena. Carlos, Adrián y Aarón, formaron parte desde principio del equipo, teniendo una importante aportación dentro del grupo y otorgándole a éste, de un puntito de calidad en sus líneas. Desde este rincón, yo os invito a seguir trabajando en vuestro equipo, allí es donde realmente tenéis que hacer bien el trabajo y ayudar a vuestros compañeros, el jugar en una categoría superior solo es motivo de premio a un trabajo anteriormente bien realizado.

El equipo en líneas generales ha estado bastante bien. Una primera parte algo floja sobretodo en los últimos 20 minutos donde el rival nos dio la vuelta al marcador después de un tempranero gol de Alejandro Oliva desde fuera del área que sorprendió al portero. La pareja de centrales, Raúl-Reyes, estuvo bastante dubitativa durante algunos compases del primer periodo de hecho el segundo gol del conjunto serrano viene precedido de un error de Reyes que no muestra intensidad ni carácter, toma una decisión tardía en defensa y el delantero le roba el balón para materializar la ocasión y ponerse por delante en el marcador.

Al igual que Reyes, su compañero Rivas estuvo totalmente desaparecido, tanto en defensa como en ataque, no aporto nada en banda izquierda. Después de un inicio de temporada fabuloso, parece ser que ha entrado en una fase de dudas que habrá que aclararlas y trabajarlas durante los entrenamientos.

En cambio y de forma totalmente contraria, es el caso de David Moreno, capitán y dueño de la defensa. Esta muy involucrado y comprometido con el equipo. Todo lo que hace en el terreno de juego es por y para el grupo. Aun sigue teniendo errores que hay que ir limándolos y corrigiéndolos durantes estas próximas semanas de entrenamiento, pero sin lugar a dudas, mientras este en esta línea de trabajo y compromiso, estoy plenamente convencido que pronto veremos a un buen jugador totalmente distinto al que nos ha tenido hasta entonces acostumbrado.

El tandem Iván-Agustín en el centro del campo llevando la manija del equipo, a pesar de que en ciertos momentos del partido desaparecen del encuentro, cada vez va asumiendo de mejor forma y con mayor rapidez cuales son las distintas misiones que deben de cumplir durante el partido. Mucho de los éxitos del grupo, es por el buen hacer de ellos en el terreno de juego. Debemos trabajar más el orden y la organización, saber marcar el tiempo del encuentro y otros conceptos exclusivos de esa posición. Felicitar a Agustín por el magnifico gol conseguido. Gracias a ese tanto el equipo ha creído en que era posible la victoria.

Felicitar a Saúl, Kellyan y Antonio, por los minutos que han disputado y la entrega que han hecho durante el partido, y sobre todo a este ultimo por el gol anotado que ha supuesto el definitivo 4-2 en el marcador y la posterior tranquilidad y sosiego del equipo.

La última parte de la crónica la dejo para tres jugadores: Empiezo por Fernando, hoy ha sido un partido especial para el. Darle las gracias por su comportamiento, compresión y forma de asumir la suplencia. Eres importante para el equipo, tu eres consciente de ello, pero tienes que trabajar mucho y duro para cada día ser mejor. Yo confió y creo en ti, tienes grandes cualidades y condiciones, pero si no las trabajas ni las pones en beneficio del grupo, entonces… no sirve de nada. Animo y estupendos 25 minutos disputados.

Francisco Rubio, lleva dos semanas sin entrenar, arrastrando una lesión, visitando al fisioterapeuta dos veces en semana y a pesar de todo ello, se viste con el grupo y aporta su granito de arena. Las cosas no le están saliendo bien, el quiere, pero no puede. Yo solo puedo darle las gracias por hacer tal sacrificio, poniendo en riesgo el poder lesionarse por mayor tiempo, pero en su mente solo hay una cosa, ayudar al equipo. ¿Y sabes que? Me enorgullece que seas así. Gracias.

Alejandro Oliva, sin lugar a dudas, el mejor del partido.

“La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho”

No hay comentarios:

Publicar un comentario