martes, 1 de febrero de 2011

Jornada 16: CDFB Zalamea 6 – 2 CD Trigueros

Contundente triunfo el cosechado en la mañana del pasado sábado frente al tercer clasificado de la competición en el Manuel Perea Anta. El equipo volvió a retomar la senda del triunfo en casa y de que mejor manera, ante un rival directo, y con un resultado abultado.

Teniendo en cuenta las bajas del equipo local y los jugadores zalameños afectados por la gripe durante la semana (y que aun y así hicieron el enorme esfuerzo de estar con el equipo) y sobretodo el potencial del equipo visitante, con una diferencia de goles a favor de mas de 50 tantos, como ejemplo el resultado en el partido de la primera vuelta, donde nos endosaron un rotundo 4-0. Nos hacia presagiar un encuentro muy disputado por los dos equipos, pero con un claro favorito: CD Trigueros.

Once Inicial: Bryan – Rocha, Iván, Moreno, Kellian – Alejandro, García, Agustín, Chaves – Rubio y Aarón.

Banquillo: Rivas, Pedro, Adrián y Consuegra.

El partido comenzó de forma distinta a los últimos enfrentamientos. Un total dominio por parte del equipo visitante, con un juego vistoso y de toque, nos alertaba de la dificultad a la que nos íbamos a encontrar durante todo el encuentro.

Supimos ser fuertes en defensa y solventar, con alguna que otra dosis de fortuna, los ataques del equipo triguereño. El dominio del equipo visitante se vio mermado cuando rondaba el minuto 30, cuando en un fallo defensivo de ellos, supimos realizar un gran contraataque que fue culminado de forma extraña por Francisco Rubio, que a tan solo a unos centímetros de la línea de gol, y al querer golpear con un exceso de confianza, apunto estuvo de sacar el balón por encima del travesaño.

Sin apenas merecerlo… estábamos por delante del marcador. Pero la fortuna y el desacierto del portero visitante nos tenia preparada otra jugada para el recuerdo. Cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 45 y llegar al descanso, Agustín Adame, lanza un fuerte disparo hacia la portería en forma de despeje y el cancerbero duda en la salida, el balón bota a escasos metros de este, le sobrepasa y se introduce dentro de la meta, 2-0 y nos marchamos al vestuario con un resultado muy favorable.

Tal y como se habían dado los primeros cuarenta y cinco minutos, con la facilidad que habíamos tenido para ir por delante en el marcador, tan solo dependía de nosotros mismos, el echo de alzarnos con la victoria y podernos llevar los tres puntos. Ahora era cuando teníamos que dar todo lo que nos quedaba dentro, poner toda la carne en el asador y disputar una segunda parte que se nos presentaba muy complicada donde confiábamos que el equipo visitante iba a salir a comernos, ya que para ellos era vital la victoria para no descolgarse de los puestos de cabeza.

Y así fue como sucedió… el CD Trigueros salió en tromba a buscar el empate, con mas corazón que cabeza y con las líneas muy adelantadas. El cambio de sistema de juego por parte de los nuestros y las restructuraciones que hicimos del equipo en el descanso, nos otorgaron una contundencia y seguridad defensiva, que nos conllevó a recuperaciones rápidas de balón y contraataques peligrosos por ambas bandas, produciéndose multitud de ocasiones de gol, la gran mayoría materializada por nuestros jugadores, consiguiendo los tantos: Aarón, Chaves , Rivas y Rubio (este ultimo de remate de cabeza al saque de un córner)

No se había llegado al minuto 75 de partido cuando ya el marcador reflejaba un contundente 6-0. Las consignas desde el banquillo por parte del cuerpo técnico eran bastante claras… No encajar gol!! Pero el cansancio, el exceso de confianza y el resultado tan abultado hicieron que los nuestros bajaran el ritmo y los brazos y en los últimos cinco minutos del encuentro en dos jugadas aisladas, nos materializarían dos ocasiones y maquillando el resultado final del partido.

Destacar en este encuentro, la actuación en los primeros cuarenta y cinco minutos de nuestro portero y de toda la defensa. Además, agradecer a aquellos jugadores que a pesar de su estado gripal y enfermedad, vinieron a trabajar y ayudar al equipo. Los amigos siempre están juntos… pero cuando realmente tienen que estar es cuando se les necesita… gracias por no dejarnos solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario