lunes, 7 de febrero de 2011

Jornada 17: UD Medina Arsena 3–4 CDFB Zalamea

“Mientras más trabajo… más suerte tengo”

De nuevo, a falta de minutos para la finalización del partido, conseguimos alzarnos con la victoria.

La fe en uno mismo, la confianza en el equipo y el creer en un trabajo hace posible que una vez mas consigamos un nuevo triunfo en un difícil campo y ante un mejor rival que, durante todo el encuentro nos puso las cosas bien difíciles, hasta el punto de tenernos durante varios minutos de la segunda parte contra las cuerdas.

El partido daba comienzo en el Campo Municipal de San Jerónimo (Aracena) a las 18 horas y el once inicial que presentaba el cadete zalameño era el formado por:

Brian en la portería, con una actuación notable pese a las molestias que presentaba en su tobillo derecho. Realizó varias intervenciones cruciales en el devenir del partido.

La defensa esta vez formada por Iván y Moreno en los laterales y Antonio y Raúl de centrales. Con esta línea de cuatro pretendimos dale consistencia y seguridad al equipo, pero la rapidez, velocidad y habilidad de los delanteros visitantes nos puso la defensa en jaque durante los primeros quince minutos del encuentro, teniendo que hacer modificaciones en la línea para contrarrestar los ataques del equipo serrano.

El centro del campo estuvo compuesto por la fuerza y garra de Agustín y David García, este ultimo algo dubitativo durante muchos instantes del encuentro debido a las decisiones arbitrales y a la presión que se vio sometido por el equipo rival, no dejándole desplegar todo su potencial, lo que creo en él, desesperación e impotencia.

Las bandas fueron esta vez para Francisco Rubio y Juan Carlos Chaves, que fue el jugador mas desaparecido de los nuestros debido según sus declaraciones “a un golpe en la espalda que le creaba muchas molestias”. Aún y así lo intentó, pero cuando las cosas se dan torcidas… lo mejor es descansar y darle la oportunidad a otro compañero.

Arriba y como máxima referencia atacante, y siendo una novedad por primera vez en la campaña, la doble “R” como ellos se nombran… Rivas y Reyes. Dos amigos que están haciendo una gran temporada, ocupando diferentes posiciones en el equipo y desempeñando un enorme trabajo cada vez que se les necesita. Mis más sinceras felicitaciones a ambos.

El partido comenzó con un claro dominio del equipo local, aprovechando la velocidad de sus delanteros con balones por detrás de la defensa, donde una y otra vez nos ganaban la partida. Hasta el punto en el que realizan un pase raso entre los dos centrales, el delantero le gana la posición a nuestro defensor y de fuerte disparo raso bate a Bryan.

A posteriori del gol encajado, realizamos unos cambios tácticos ,y justo al minuto de sacar de centro… Rubio en potencia, velocidad y agilidad se deshace de tres rivales, encara al portero en un mano a mano y con mucha sangre fría y templanza coloca con el interior del pie el balón lejos del alcance del portero, consiguiendo el empate a uno en el marcador.

A partir de ese momento el partido cambia de dominador y son los nuestros los que toman el mando de la situación y somos los que a posteriori creamos las ocasiones mas claras, siendo Rubio el exponente mayor de peligro con su gran zancada y altura. Justo así, llego el segundo gol… jugada individual de nuestro “7” y pase de la muerte a Rivas que define de fuerte volea pegada al palo… Gran Jugada y Mejor Definición… “Los gatos también marcan goles”

Le dábamos la vuelta al marcador y todo se nos ponía viento a favor, pero aun quedaba mucho partido por delante.

El tercer tanto iba a llegar de las botas de Raúl Vargas. Falta al borde del área que le realizan a David García. Raúl se dispone a ejecutarla y de que manera… sorprendiéndonos a todos, lanza un fuerte disparo al palo que defiende el meta serrano y se cuela por toda la escuadra. ¡Impresionante!

Con este resultado nos marchamos al descanso. Consignas claras, recordando algunos detalles del equipo rival y salimos al segundo periodo con la única idea de hacer valer la distancia que hasta ese momento reflejaba el marcador.

Pero de nuevo y por segundo partido consecutivo como visitante, después de conseguir ponernos por delante en el marcador, con la dificultad que eso conlleva, nos dejamos escapar la diferencia en tan solo cinco minutos, los primeros del segundo periodo. Dos jugadas aisladas… sin peligro aparente alguno… le damos muchísima facilidad al contrario, siendo muy flojos en defensa y con una pasividad asombrosa … y encajamos dos goles prácticamente seguidos…

Entramos en un bache del que apunto no estuvimos de salir. Nos tenían contra las cuerdas, pero no supieron noquearnos… y fue justo en ese momento, cuando realizando algunos reajustes en las lineas, marcamos nuevas consignas y un marcando solo un único objetivo... trabajar como bloque, conseguimos tomar un poco de aire y controlar una situación que se nos habia puesto muy adversa. .

A falta de diez minutos volvemos a hacer unas modificaciones en el equipo y nos lanzamos a por el encuentro. El empate no nos servía de nada, nos daba igual el perder… la victoria es lo único que el cuerpo técnico tenia en su cabeza… y a por ella fuimos. Hasta que a falta de menos de dos minutos para la finalización del partido, Agustín Adame en jugada individual y después de dejar a dos rivales atrás, el primero dentro del área y el segundo al borde de la línea de fondo, encara al cancerbero y consigue de forma magistral definir entre medio de las piernas de este y subiendo al marcador el 3-4 definitivo y llevando la alegría a todo el equipo, banquillo y padres allí presentes.

La próxima jornada recibos a las 10.30 del sábado 12 de Febrero al Líder de la Competición, el Club Atlético Tharsis. Hasta entonces… tengan una bonita y feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario