martes, 15 de febrero de 2011

Jornada 18: CDFB Zalamea 3–6 CA Tharsis

El líder demuestra su superioridad y se lleva los tres puntos del Manuel Perea Anta en la pasada mañana del sábado.

Todo hacia presagiar un partido muy disputado entre ambas escuadras, pero desde el principio no fue así, ya que el equipo andevaleño se hizo amo y dueño de la situación y siempre fue superior a los nuestros que a pesar de los esfuerzos realizados no consiguieron contrarrestar las ofensivas del equipo rival.

Tan solo necesitaron 6 minutos para inaugurar el marcador. Salieron en tromba y muy concienciados de que era un partido importante para afianzarse en la primera posición de la clasificación. La motivación era máxima. Eran sabedores que los puntos que estaban en juego podían valerle un campeonato. Y así sucedió: Después de una muestra de pasividad y un error en la ejecución de uno de los pases, le ofrecemos la oportunidad al delantero visitante para que realice un mano a mano con Fernando Cera, que volvía a la portería después de varias semanas ausente, y consiguieran adelantarse en el marcador de tiro cruzado haciendo imposible la estirada de nuestro portero.

Durante los siguientes minutos nuestro Cadete se asentó en el campo y supo durante algunos instantes contrarrestar el juego rival e incluso superarlo en ciertas zonas del juego, propinando así situaciones de peligro en el área rival, hasta el punto de estrellar dos balón en la cepa del palo. Tres situaciones similares y con el mismo resultado se produjeron durante los noventa minutos del encuentro.

Cuando mas a gusto estábamos en el campo, de nuevo, una falta de atención y posteriori duda, hace que nuestros centrales salgan tarde a la frontal del área para impedir un posible disparo. El delantero muy hábil y rápido en la ejecución, saca un potente disparo con un extraño efecto que engaña al meta zalameño introduciéndose prácticamente por el centro de la portería. Rondaba por aquel entonces el minuto 32.

El partido se nos ponía muy cuesta arriba. Ellos siendo claramente superiores, con una línea defensiva infranqueable y con dos extremos poniendo siempre en grandes aprieto a nuestros defensas, con innumerables entradas por bandas, centros, diagonales… y unos delanteros con un hambre de gol admirables. Pero, la constancia a nuestro esfuerzo y trabajo también obtendría recompensa cuando un gran pase de David García a la espalda de los centrales, es recepcionado por Francisco Rubio que a través de un control orientado salva la salida del guardameta y marca con la pierna izquierda en el minuto 36.

Cuando el señor colegiado estaba a punto de decretar el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, una falta lateral lejana escorada a la derecha es botada por el jugador del Tharsis de forma magistral… bombeada, templada y con dirección a la portería para tan solo meter la cabeza. Y así fue, gracias de nuevo a que nuestros defensa no fijan la marca y el jugador atacante anota libre de oposición previo bote y con la ausencia de la salida de Fernando Cera.

Alabar la actuación del señor colegiado, Ramón Calvo López. Estuvo bastante bien, dialogante, calmando a los jugadores, siempre cercano a la jugada, explicativo y al mismo tiempo enérgico, casi siempre acertado.

Llegamos al descanso con caras desoladas, tristes y cansadas debido al ritmo frenético que tuvo la primera parte y el desgaste físico al que se vieron sometidos los jugadores. Los errores en estos partidos se pagan caro y así lo reflejaba el marcador.

El segundo tiempo fue distinto a lo anteriormente visto. Un equipo con los deberes prácticamente realizado y otro intentando alcanzar la manera de poder hacerle daño para recortar distancias… aunque todo se volvió a truncar cuando en el minuto 55 de partido el colegiado decreta un claro penalti en el área local por elevación del pie a la altura de la cabeza, impactado en el pecho del contrario. Lanzamiento que lo rechaza Bryan Gonzalez que acababa de salir al terreno de juego, pero el rechace cae a los pies del delantero que marca a placer.

Brazos abajo… y a los dos minutos siguientes… ¡goool! de CA Tharsis 1-5 y cuidado porque podría ser muy abultada la derrota y aun quedaba muchos minutos de encuentro.

El equipo rival entra en una fase de comodidad y relajación que hace que lleguemos con mas frecuencia al área y que ellos no nos ocasionen peligro. Entre nuestras ocasiones mas claras un nuevo lanzamiento al palo y un remate de cabeza a bocajarro de Francisco Rubio que sale fuera por muy poco.

Entre los minutos 85 y 90 se mueve el marcador por tres veces llegando al resultado final de 3-6 para el conjunto del CA Tharsis. Nosotros recortamos distancia a través de dos goles de Alejandro Oliva, el primero con la colaboración del portero después del saque de un córner y el segundo de tiro cruzado a la derecha después de una jugada de contraataque.

Es el segundo partido que perdemos en el Manuel Perea Anta, pero sinceramente y a pesar de que no me gusta perder, me siento muy orgulloso de cada uno de mis jugadores. Realizan un trabajo sorprendente y la calidad de este grupo humano es enorme. Nadie daba un duro por este equipo a principios de temporada y a través del compromiso y la humildad hemos conseguido estar durante gran parte de la temporada entre los primeros cuatro puestos de la clasificación. Nuestro objetivo es ser mejores personas y deportistas, pero no renunciamos a nada! Así que como máximo responsable de este equipo os transmito que estamos capacitados para poder alcanzar retos mayores y mientras haya alguna posibilidad trabajaremos para ello.

Aprovechar tambien la oportunidad de felicitar al equipo dele CA Tharsis, por su fabuloso partido y aun mejor campeonato, pero sobretodo a su entrenador José Tomás, que tan magnifico trabajo esta realizando en este grupo de chavales. Como te he dicho alguna que otra vez en estos dos ultimos años, sigue siendo un placer enfrentarme a tus equipo a pesar de que este año me hayas ganado las dos veces. Me divierto mucho en nuestros enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario