lunes, 21 de febrero de 2011

Jornada 19: CD Santa Olalla 4–7 CDFB Zalamea

Ayer domingo a las 16.00 daba comienzo el partido de la diecinueve jornada del Campeonato de Segunda Provincial de categoría Cadete, entre dos equipos muy distanciados en la clasificación pero que a pesar de ello se presentaba a priori un encuentro muy disputado debido a las condiciones del terreno de juego y según lo sucedido en el partido de ida disputado en el Manuel Perea Anta.

Tan solo cuatro minutos tardamos en inaugurar el marcador de la contienda. Una falta magistralmente ejecutada por Raúl Vargas es cabeceada por David Moreno desde la frontal del área y colándose por la escuadra de la portería visitante haciendo imposible la estirada del cancerbero.

La sorpresa en la alineación, estaba en la inclusión de José Manuel Rivas como referencia ofensiva. Y este, aprovechó perfectamente la oportunidad concedida por el cuerpo técnico, cuando alrededor del minuto 11 se hace con un balón dentro del área, no consigue driblar al defensa, pero su fuerza y constancia por hacerse con el esférico hace tener una posibilidad de golpear con la izquierda y de fuerte disparo cruzado materializa la ocasión subiendo al marcador un nuevo tanto para el equipo, el quinto en la temporada para nuestro delantero.

El equipo estaba jugando fantásticamente bien, éramos dueños y controlábamos el juego en todas las zonas del campo, pero una perdida de balón de Alejandro Oliva en la medular, dio origen a un contraataque del rival por banda derecha donde habíamos dejado un hueco tras el desdoblamiento de Iván Pereira, que supo ejecutarlo de manera magistral consiguiendo recortar distancias en el electrónico.

El equipo se repuso inmediatamente del varapalo sufrido y justo en ese momento es cuando se ven los mejores minutos de los nuestros, realizando un fútbol ofensivo exquisito con multitud de recursos y ocasiones de peligro. Antes del llegar al al descanso, somos capaces aun de materializar dos acciones mas. La primera, entrada por banda de David García que después de jugada individual y llegando hasta la línea de fondo, realiza un pase atrás donde Francisco Rubio en semifallo golpe el balón y lo introduce dentro de la meta. La segunda, la mejor jugada del encuentro. La sociedad Agustín Adame y Alejandro Oliva en banda derecha realizan una penetración por banda derecha a través múltiples paredes y se encajan dentro del área rival… Alejandro Oliva en una actitud muy generosa le cede de nuevo el esférico a Agustín Adame para que de fuerte disparo consiga el cuarto tanto de la tarde.

Fue la única acción del partido donde estuvo acertado Alejandro Oliva. Estuvo desaparecido durante los noventa minutos. Sin trabajar en defensa, llegando tarde a las jugadas y con mucho miedo. Cuando se encontraba en posición clara para jugar el balón tomaba decisiones incorrectas, utilizando superficies del pie no acertadas para realizar los controles y pases. Necesitamos que este jugador tome un papel mas importante dentro del grupo, que su potencial y calidad la ponga a beneficio de este y que no cese en el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio. Es un jugador muy importante para nosotros, estamos contento con el trabajo que realiza durante los entrenamiento, pero lo exigimos mucho mas a la hora de los partidos y sencillamente por la razón de que sabemos que puede ofrecérnoslo. Nosotros confiamos en ti, ¿y tu?

Con este resultado favorable de 1-4 nos marchamos a los vestuarios en el descanso. Felicitar a los jugadores, por el juego desarrollado y reajustar las líneas con consignas muy claras y concisas. Todo lo teníamos a favor, tan solo estábamos a 45 minutos de conseguir unos nuevos tres puntos. Tan solo teníamos que ser maduros e inteligentes…

En los primeros cinco minutos del segundo periodo, David García, el mejor del partido, aumenta la distancia por partida doble con dos acciones dignas de un jugador al estilo de Xabi Alonso, Steven Gerard o el mismo Frank Lampard… A 25 metros de la portería rival recibe un pase de un compañero, realiza un control orientado para el acomodo del tiro y de fuerte derechazo manda el esférico a la misma escuadra, golpeando el balón en el travesaño y a continuación en el suelo dentro de la portería… ¡GOLAZO!

Tres minutos después, recibe otro balón a la frontal del área y un gran control, permite esta vez un disparo a media altura y ajustado al palo que hace imposible el vuelo del portero. ¡GOLAZO!

Con el resultado de 1-6 es cuando el equipo pierde el control del juego y entra en un estado de ansiedad debido a la falta de madurez e inteligencia. Cometiendo demasiados errores y entrando en discusiones con el contrario y el colegiado de la contienda. El equipo en diversos momentos carece de personalidad y experiencia. Un partido que no tenia mas historia, que habíamos sido muy superiores al rival, donde el trabajo estaba prácticamente realizado y… ¡de que forma! tan solo teníamos que dejar correr el reloj y seguir divirtiéndonos en el campo.

Decidimos dejar de hacerlo y es cuando vinieron todos nuestros problemas, a pesar de que David Moreno anotó un nuevo gol más, el equipo encajó tres tantos. Dos de ellos en saque de córner y debido a la pasividad de nuestra defensa, no siguiendo a los contrarios en la marca y dejando ejecutar el disparo sin ninguna oposición. El colegiado decidió expulsar en el minuto 70 de partido a uno de nuestros jugadores, David Moreno, que estaba realizando el mejor partido de la temporada con multitud de entradas por banda izquierda siendo siempre superior a su marcador, por supuesta amenaza a un jugador rival (Inmaduro) y a Francisco Rubio, en el minuto 82 por impedir el saque de una falta y la posterior protesta, amonestándole consecutivamente con dos tarjetas amarillas (Inmaduro).

Es una pena y lástima, que después del gran encuentro disputado durante muchos minutos, nos tuviéramos que venir con este sabor tan amargo de boca. ¡Felicitar al equipo por la victoria obtenida! y ¡reprochar la actitud de algunos de los jugadores! Quedan pocas jornadas y errores como estos nos pueden perjudicar en el desarrollo final de la competición. Desde hace varios meses estamos trabajando para que cada uno aporte lo mejor de si mismo para el beneficio solo y exclusivamente del grupo, actitudes y comportamientos como estos hacen que el equipo reste en su potencial físico, técnico y humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario